WRC Rally Gales GB 2012: se mantiene el doblete de Ford encabezado por Latvala al final del día 2

Como ya os hemos comentado esta mañana tras el bucle matinal, todo apuntaba a que Sebastien Loeb arrebataría el el segundo puesto de la general a Petter Solberg, rompiendo así el doblete que se mantenía hasta entonces del equipo Ford WRC en el Rally de Gales 2012. Pero no ha sido así, ya que el noruego se ha puesto las pilas para mantener ese doblete tan necesario para su equipo. Y os sorprenderá que no hayamos nombrado al líder, pero es que está haciendo un tan gran rally Jari-Matti Latvala que no hay nadie que pueda poner en entredicho su victoria.

Aun quedan 6 tramos, los 6 tramos de mañana, pero visto lo visto todo apunta a que seguirá el dominio de los coches de la marca del óvalo azul. Así pues, Jari-Matti Latvala tiene a tocar su segundo triunfo consecutivo en Gales, ya que al final del día 2 su ventaja en la general es de 24.5 segundos. En segunda posición encontramos a Petter Solberg, seguido por Sebastien Loeb. Al final de la mañana el alsaciano ha recortado hasta colocarse a 3.9 por un fallo en los reglajes del noruego, pero una vez arreglados esos problemas en el parque de asistencia, el hombre copilotado por Daniel Elena ha visto como Petter se recuperaba ampliando su ventaja hasta los 6.4 segundos.

El otro noruego habitual en el WRC es Mads Ostberg, y hoy con su Ford Fiesta RS WRC ha empezado llevándose el primer scratch. Por la tarde ha mantenido un buen ritmo pero le ha sido imposible luchar por los scratch que se han llevado dos Petter Solberg y dos Latvala. Mikko Hirvonen sigue sin encontrar el punto a su DS3, y está a medio minuto de Ostberg. Ott Tanak y Evgeny Novikov han recortado precisamente algunos segundos al de Citroën, poniéndose Tanak, que es el primero de M-Sport 19 segundos delante de Evgeny, a solo 12 segundos de Mikko.

Thierry Neuville ha visto esta mañana como le entraba barro a su DS3 y es octavo por delante del mejor británico, Matthew Wilson. El checo Martin Prokop se ha visto obligado a cambiar caja de cambios al mediodía, pero ha podido mantener su décimo puesto con Chris Atkinson detrás. El piloto de Mini ha roto hoy un cristal de su coche, pero se mantiene 25 segundos delante de Sebastien Ogier. Nasser Al-Attiyah es uno de los dos pilotos WRC superado por un no-WRC al estar en el puesto 13. El otro es Paulo Nobre en el puesto 19.

Craig Breen sigue al frente de la general de la categoría SWRC debido a una penalización para Yazeed Al Rajhi. El piloto árabe se ha pasado velocidad en un tramo de enlace y ha perdido así el liderato que acababa de conseguir. Ahora es tercero detrás de Tam Cave con el Proton. Breen tenía una cómoda ventaja, pero al cambiar varios elementos de su Fiesta s2000 ha sufrido una penalización de tiempo. Por suerte la penalización de Al Rajhi le permite terminar el día líder.

Mañana como ya hemos dicho 3 tramos, los 3 repetidos dos veces, con lo que suman un total de 6 tramos. El último será la Power Stage, y el primero arranca a 8:18 hora española.

Fotos | Best-Of-RallyLive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook