WRC Rally Gales GB 2012: movida mañana de sábado con Latvala cada vez más lejos

Muy bonito inicio de sábado el vivido en Gales, concretamente en el Rally de Gales Gran Bretaña 2012. Y es que de tres tramos disputados ha habido 3 ganadores distintos, pero siempre con Latvala arriba de la tabla de tiempos para ampliar su ventaja en la general al final de la segunda mañana de competición a un total de 22.2 segundos con el segundo clasificado que sigue siendo su compañero de equipo Petter Solberg. El orden de salida para los tramos de hoy ha sido el habitual de los segundos días, de orden inverso a la general del rally, con lo que Jari-Matti sale como último WRC a tramo.

El primer tramo de hoy, el SS7 de 19.5 kilómetros llamado Crychan 1, ha sido el que ha permitido un scratch al noruego Mads Ostberg. Más tarde, en el SS8, ha llegado por fin el primer scratch para Sebastien Loeb, al ser el más rápido en el corto tramo de 8 kilómetros de Epynt. Pero de nada le ha servido el primer scratch a un coche de la marca francesa en este rally, ya que antes de terminar el bucle matinal Jari-Matti Latvala ha dejado claro que quiere ganar logrando el scratch en el tramo de 19 km de Halfway al ser 3 segundos más rápido que el 8 veces campeón del mundo.


Con esto Jari-Matti como ya hemos dicho ha ampliado su ventaja en la general, y podría llegar el cambio de segundo clasificado antes del final del día. Y es que hoy Petter Solberg no ha estado muy bien, y ya tiene a Sebastien Loeb solo 3.9 segundos por detrás. Mads Ostberg se mantiene cerca del alsaciano, a solo 12.2, con lo que puede seguir soñando con el podio. Mikko Hirvonen solo ha hecho que quejarse de su DS3 WRC, y es quinto a 1 minuto y 8 segundos del líder.

Por detrás la batalla entre los pilotos de M-Sport sigue al rojo vivo, y si todo sigue así incluso podría colarse uno de ellos en el top 5. El que tiene más números para lograrlo es Ott Tanak, situado a solo 19.9 de Hirvonen. Evgeny Novikov está 17.3 detrás del estonio, y con una gran ventaja respecto al séptimo que es Thierry Neuville. Matthew Wilson está en un cómodo noveno puesto, a más de medio minuto del checho Martin Prokop que cierra el top 10. Chris Atkinson es el primer Mini y el primero fuera de top 10, delante de Ogier y Nasser Al-Attiyah.

El compañero de Sebastien Ogier para este rally es Kevin Abbring, y estaba en el puesto 14 hasta un abandono en el SS9 por golpear una roca. El líder de SWRC sigue siendo Craig Breen, que a pesar de una fuga de aceite en el último tramo podrá continuar. Yazeed Al Rajhi es el segundo pero bastante lejos del irlandés. PG Andersson, Alastair Fisher y Hayden Paddon se han reincorporado con la regla del rally2.

A las 16:17 empieza el segundo bucle del día 2 del WRC Rally de Gales 2012, con los 3 tramos matinales junto a un corto tramo de 3 kilómetros llamado Celtic Manor para terminar el día. En nuestro twitter @horquilla180 les seguiremos informando.

Fotos | Motorsport.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook