WRC Rally Gales GB 2012: los Ford con Latvala al frente ganan a Loeb el primer día

Si ayer en la previa nos preguntábamos si podría Ford acabar con la racha de victorias consecutivas que lleva Sebastien Loeb, los pilotos de la marca del óvalo  lo han dejado bien claro tras el primer día de competición en Gales, ya que han demostrado ambos pilotos oficiales de Ford WRC que su coche va mejor que el Citroën DS3 en estas condiciones, y han dejado claro que quieren repetir el triunfo con el que cerraron la pasada temporada. Jari-Matti Latvala es el líder del WRC Rally Gales Gran Bretaña 2012 a la conclusión del día con más kilometraje de los 3 que componen el rally.

Esta mañana los tramos estaban algo más mojados que por la tarde, pero a pesar de ello Thierry Neuville que abría cada tramo no ha podido marcar muy buenos tiempos. Petter Solberg que salía cuarto ha marcado los dos primeros scratch, colocándose de esta forma con el liderato. Loeb en el último tramo matinal parecía que se pondría primero, pero ha llegado Jari-Matti Latvala con un tiempazo que le ha hecho subir 2 posiciones para ponerse líder. Y por la tarde el piloto finlandés del equipo dirigido por Malcolm Wilson ha marcado el ritmo logrando los 3 scratch y dejando su ventaja al final del día en 12.1 segundos.

Esa ventaja que tiene Latvala es respecto a su compañero de equipo Petter Solberg, dejando así los dos Ford Fiesta RS WRC del equipo oficial en posición de doblete. Sebastien Loeb no ha podido hacer nada para igualar el ritmo de los dos pilotos escandinavos, y se ha tenido que conformar con la tercera posición al final del viernes a 21.3 del liderato. Dando buena muestra de lo bien que van los Ford tenemos a Mads Ostberg en cuarta posición por delante de Mikko Hirvonen que cierra el top 5.

En este rally de Gales volvemos a tener lucha entre los dos pilotos de M-Sport, siendo Ott Tanak quien le gana la partida a Evgeny Novikov de momento al estar sexto 13 segundos por delante del ruso. Thierry Neuville no se ha beneficiado mucho por abrir tramos, pero a pesar de ello es octavo. A casi 50 segundos del belga de Citroën encontramos a Matthew Wilson con una tercera unidad de M-Sport con la que ha vuelto al mundial tras una larga ausencia. A 20 segundos del piloto local está el checo Martin Prokop que ha superado unos problemas en la sexta velocidad y ha terminado cerrando top 10.

A las puertas de ese top 10 que da los puntos a final de rally está situado Chris Atkinson en su segundo rally con el Mini JCW WRC. Eso sí, seguido muy de cerca por Sebastien Ogier con su Skoda S2000, solo a 7.4 del piloto de Motorsport Italia. Nasser Al-Attiyah es el ocupante del puesto número 13 y el último WRC sin contar al brasileño Paulo Nobre.

Poca inscripción la que ha tenido este Rally de Gales 2012, ya que no es prueba puntuable ni para PWRC ni para la WRCA. Eso sí, el SWRC si que está presente aquí, y beneficiado por los problemas de Per-Gunnar Andersson y de Hayden Paddon el líder de la general es Craig Breen con una cómoda ventaja de más de 1 minuto respecto al segundo que es Al-Rajhi.

Esto no ha hecho nada más que empezar, ya que quedan dos días de intensa competición. Mañana sábado la jornada para los pilotos arrancará a las 10:02 CET, una jornada compuesta por tres tramos de dos pasadas y uno de solo una.

Fotos | Best-Of-RallyLive.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook