WRC Rally Gales GB 2012: Latvala vence y Loeb le arrebata el doblete a Ford

Por fin ha vuelto Ford a la senda de la victoria al repetir el triunfo que logró el equipo de la marca del óvalo el pasado año en el WRC Rally de Gales con su piloto estrella, el finlandés Jar-Matti Latvala. La fiesta para ellos habría sido mejor aun si no se hubiera interpuesto en su camino para lograr el doblete el piloto más laureado del mundial de rallyes, Sebastien Loeb. Y es que el alsaciano ha empezado el día de hoy a marcar scratchs, al encontrar la puesta a punto ideal para su DS3, con lo que a conseguido arrebatar la segunda posición a Petter Solberg.

Finalmente Jari-Matti junto a su copiloto Miikka Anttila ha terminado en el primer lugar con una ventaja de 27.8 respecto al segundo clasificado. Y menuda lucha la vivida hoy entre Petter Solberg y Sebastien Loeb por el segundo lugar, ya que tras el último tramo solo 0.8 los ha separado en la general. Solo 1 scratch para Solberg en contra de los 3 de Sebastien Loeb hoy han marcado la diferencia. Los ganadores de los tramos completados hoy han sido los ya nombrados junto un scratch de Latvala y otro de Mikko Hirvonen.

Precisamente el finlandés de Citroën Mikko Hirvonen ha ganado ese tramo en el último momento, en la Power Stage, con lo que ha sumado 3 puntos de oro para que su equipo sentencíe en el rally de casa el campeonato de constructores. Sebastien Loeb se ha llevado 2 puntos de esta Power Stage al ser segundo, y Jar-Matti Latvala se ha anotado el último punto en juego. En la general Mikko Hirvonen no ha estado bien, ya que se ha quejado durante todo el rally de no encontrar el punto a su DS3. Finalmente ha terminado quinto justo por detrás de Mads Ostberg, el primer privado que ha podido aguantar su posición a pesar de estar cerca del abandono esta mañana por fallo mecánico en su Fiesta RS WRC.

La batalla de los pilotos de M-Sport ha terminado en victoria para Evgeny Novikov. Ott Tanak se había mostrado siempre con mejor ritmo que el ruso, pero en el penúltimo tramo del rally el estonio ha arrancado una rueda delantera a su coche viéndose obligado a abandonar. Con esto Thierry Neuville ha subido a séptimo, gran resultado para su debut en Gales. El joven belga ha finalizado delante de Matthew Wilson en su retorno desde enero, y Martin Prokop ha subido finalmente a noveno con su nuevo coche al incendiarse el anterior en Alemania.

Nasser Al-Attiyah ha completado un fantástico final al pasar de décimosegundo a décimo en el último tramo. Una buena Power Stage le ha permitido superar a Sebastien Ogier, y el daño provocado por Chris Atkinson en la suspensión de su Mini JCW WRC le ha permitido terminar sumando el último punto en juego. Paulo Nobre no ha terminado el rally, y el compañero de Sebastien Ogier en esta ocasión con el Skoda Fabia s2000 se ha reincorporado hoy para terminar el 25.

La categoría SWRC ha visto como Craig Breen ha logrado vencer cómodamente con una ventaja de 2:37 respecto a Tom Cave en su debut con el Proton Satria New. Yazeed Al Rajhi tras la penalización de ayer ha terminado tercero por delante de Oleksowicz, Fisher, Andersson y Paddon por este orden.

En 3 semanas llega el rally de casa de Sebastien Loeb, el rally de Francia, país de Citroën. Hasta entonces os informaremos de las novedades que vayan surgiendo en el mundo del WRC.


Deja un comentario

Connect with Facebook