Volkswagen confirma la continuidad del equipo junior con los Skoda Fabia s2000 para 2013

Buenas noticias nos llegan de Volkswagen, ya que lejos de dejar apartadas a sus jóvenes promesas, como se esperaba han confirmado el equipo de los dos Skoda Fabia s2000 que este año han llevado Sebastien Ogier en cada rally del WRC y Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring de forma parcial. Con el francés subiendo como es lógico al equipo oficial para pilotar uno de los dos Polo R WRC que la marca alemana pondrá en pista en Monte Carlo, Mikkelsen y Abbring podrán seguir cogiendo experiencia sin tener que soportar la fuerte presión que supone puntuar para el equipo oficial.

Con esto se avivan las opciones de Jari-Matti Latvala de ser contractado como segundo piloto, con lo que pasaría a ser el compañero de Sebastien Ogier como piloto del segundo Polo R WRC. La victoria aplastante del finlandés en Gales parece que ha vuelto a situarlo en la órbita de Volkswagen, pero faltará ver si se deciden a fichar un piloto propenso a cometer errores que llevan al abandono o si se deciden por la recomendación de Carlos Sainz, el cántabro Dani Sordo.

Volviendo a las jóvenes promesas de Volkswagen, se ha conocido también que tienen la intención de dar el tercer Polo R WRC cuando esté fabricado una vez empezada la temporada a Andreas Mikkelsen, quien claramente se lo merece por los méritos demostrados en el IRC donde va camino de lograr el bicampeonato. Kevin Abbring seguiría con el Fabia, a falta de saber si se deciden a darle un hipotético cuarto WRC.

Esto es todo lo que sabemos de momento de Volkswagen, un equipo que nos seguirá dando noticias las próximas semanas, y esperemos que una de estas noticias favorezca el movimento de Dani Sordo de Mini a un equipo con más potencial como podrían ser el propio Volkswagen, Ford o Citroën con programa parcial.


Deja un comentario

Connect with Facebook