Sébastien Loeb con programa parcial en el WRC 2013 con intención de llevar a Citroën al WTCC en 2014

Sébastien Loeb seguirá en 2013 en el WRC con un programa parcial, eso han confirmado en el salón del automóvil de París los dirigentes de la sección de competición de la marca del doble chevrón. Con esto el piloto más laureado del mundo de los rallyes parece que se conforma con los 9 mundiales (tiene 8 pero, pero este año gana el número 9 salvo milagro) al no poder luchar por el décimo el próximo año, ya que el alsaciano todo apunta a que solo va a correr sus rallyes favoritos.

Su compañero en Citroën WRC seguirá siendo Mikko Hirvonen. A pesar de un año discreto del finlandés, lo que vende la marca en el país con más pasión por los rallyes junto a la regularidad que tiene que es la pieza clave por la que Citroën revalidará este año el campeonato de constructores ha decidido su renovación, y lo que falta por ver es quien será el sustituto de Loeb en los rallyes que no compita.

Dani Sordo incrementa sus opciones, y al no poder hacer un año completo sumado a que Hirvonen no tiene el nivel para ser campeón pinta muy difícil que el equipo francés gane el año que viene el campeonato de pilotos. Veremos pues si se confirma la gran notícia del regreso del piloto español al equipo Citroën, o si se deciden por otro piloto como podría ser subir a Thierry Neuville o fichar a alguna joven promesa como son Mads Ostberg o Ott Tanak, ambos en la órbita de Ford.

Además, con la marcha de Red Bull como patrocinador de Citroën WRC para irse a Volkswagen, parece que se confirma también la pérdida de apoyo del país de Nasser Al-Attiyah, Catar. Y para garantizar el presupuesto del equipo llega Abu Dhabi con Khalid Al-Qassimi, quien ya estubo en Ford varios años con un tercer Ford ofical. Con esto el piloto de los emiratos heredaría la unidad del DS3 que lleva Al-Attiyah, y compartiría el segundo equipo con Thierry Neuville que sigue en desarrollo.


En Citroën tienen la intención de llevar con Loeb su debut en el WTCC para 2014, con una nueva berlina, el Citroën C-Elysée presentado ayer en París. Sébastien ha dejado claro como le gustan las carreras en circuito, muy diferentes de los rallyes. A falta de ver el reglamento que tendrá el mundial de turismos en 2014 todo apunta a que a Honda, Ford, BMW, Seat, Chevrolet y Lada se les sumará Citroën, y por lo que parece los franceses lo harán de forma oficial.


Deja un comentario

Connect with Facebook