Recorrido 49 Rally Príncipe de Asturias 2012

La 49 edición del Rally Príncipe de Asturias tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre de 2012. Este año los participantes recorrerán un total de 605,48 kilómetros de los cuales 235,56 kilómetros serán cronometrados, repartidos en 11 tramos cronometrados.

Se mantiene la sede en Oviedo en el auditorio Príncipe Felipe donde se instalará la oficina permanente, la secretaria, la dirección de carrera y la sala de prensa principal. Oviedo acoge igualmente las ceremonias protocolarias de salida y llegada y la entrega de trofeos en el paseo de Bombé del Campo San Francisco.

El primer día de competición se correrán los tramos de Morcín y Corvera, repitiéndose el primero en una ocasión. La competición este primer día comenzará a las 7:40 de la tarde, haciendo que las dos últimas pasadas se completen en condiciones de completa oscuridad, al iniciarse estos tramos a las 8:51 (Corvera) y 11 (Morcín 2).

El segundo día, en el que se concentran el mayor número de tramos y kilómetros cronometrados, se correrán los tramos de Gijón, Villaviciosa-Colunga y Nava. En total 8 tramos con 161,72 Km cronometrados, comenzando a las 9:18 el primer tramo y finalizando a las 17:35 el último.

Comentar que este año no habrá tramo Shakedown previo a la puesta en marcha de la prueba.

Información completa de los tramos:

Viernes:
TC 1-3 “Morcín”
TC 2 “Corvera”

Sábado:
TC 4-7 “Gijón”
TC 5-8-10 “Villaviciosa-Colunga”
TC 6-9-11 “Nava”

Podrás estar al tanto de todo lo que ocurra en el 49 Rally Príncipe de Asturias con nosotros, en estas líneas y en nuestro twitter @horquilla180. En los días previos iremos desgranando los tramos que componen esta edición de la prueba puntuable para el ERC, nacional de asfalto y regional asturiano.


Deja un comentario

Connect with Facebook