Rally Tierras del Cid 2012: Xevi Pons es el campeón de España de rallyes de tierra

Este pasado fin de semana en la comunidad de Burgos se ha disputado la sexta cita del nacional de tierra, el Rally Tierras del Cid 2012. Y en ella todo apuntaba a que Xevi Pons se iba a proclamar campeón del campeonato por segunda al haberlo logrado en 2008, y el catalán no falló. Nada de compasión tuvo, debido a que a pesar de poder proclamarse campeón con solo finalizar quinto él quiso ir a por la victoria, con lo que lleva 6 de 6 este año, unos números de récord.

Si bien es cierto que Xevi no ha tenido mucha rivalidad, no hay que quitarle ningún mérito por el hecho de haber sido el mejor con mucha diferencia en cada rally, sin dejar opción a nadie al mostrar siempre un ritmo muy superior a los demás. Y en Burgos no fue menos, ya que fue el más rápido en los cuatro tramos que conformaban la prueba, terminando con una ventaja de casi 3 minutos respecto al segundo clasificado. Con esto, Pons con su Mitsubishi Evo X ha dado el primer gran éxito al equipo ASCM.

Ese segundo clasificado en el rally que lleva en homenaje a la gran leyenda el nombre de Tierras del Cid, fue ni más ni menos que Rubén Gracia con su Ford Focus WRC. A medio minuto de Gracia que ha logrado su mejor resultado en el nacional terminó el campeón del pasado año, Óscar Fuertes con el Mitsubishi Evo X.

A las puertas del podio finalizó el andorrano Albert Llovera a los mandos del Abarth Grande Punto s2000. Buen rally para el exmundialista, ya que venció por más de medio minuto al peruano Ramón Ferreyros que cerró el top 5 con la nueva unidad de Ford Fiesta Proto debido a que la anterior en la Baja Aragón se incendió y quedó prácticamente en cenizas.

Del 20 al 21 de octubre se celebrará el último rally del campeonato nacional de tierra en Calamocha.


Deja un comentario

Connect with Facebook