Previa WRC Rally Gales GB 2012: ¿Podrá Ford romper la racha de Loeb para repetir el triunfo del año pasado?

Data extraña, se nos hace muy muy raro ver que el Rally de Gales no cierra la temporada del mundial, pero nos tendremos que conformar con esa realidad. El Rally de Gran Bretaña 2012 es este fin de semana, y empieza mañana bien temprano. Seguro que no nos defraudará el siempre espectacular rally caracterizado por el barro de sus tramos, y esperamos tener una bonita lucha entre Ford y Citroën, ya que de bien seguro Solberg irá a cuchillo para poder vencer y Latvala más para poder revalidar su victoria del pasado año.

De momento ya sabemos el orden de salida para el primer día que es mañana y empieza con la primera pasada por Dyfnant a las 8:13 AM. Thierry Neuville encabezará el trío de Citroën que abrirá tramos, seguido por Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. El francés 8 veces campeón del mundo ha justificado esa decisión tomada en primer lugar debido a ser el más rápido de la qualifying stage del pasado miércoles a la imprevisible condición atmosférica que se espera. Puede llover, lo que beneficia a los que abren pista, pero puede no hacerlo y perjudicar a quien abra. Así pues, el alsaciano con su equipo ha optado por una opción intermedia.

Detrás de Sebastien saldrán los Ford oficiales, siendo Petter Solberg el segundo en el elegir. Una cuarta posición de salida por el hecho de intentar calcar la estrategia del líder del mundial. Jari-Matti Latvala saldrá quinto, seguido de Ostberg, Al-Attiyah, Tanak, Wilson y Chris Atkinson en su segundo rally con el Mini JCW WRC.

Los dos Ford oficiales dominaron en el shakedown, pero una vez llegó la hora de ponerse más serios para afrontar el tramo de clasificación, el mejor fue el de siempre, Sebastien Loeb. Con esto la batalla está asegurada, y veremos si por ejemplo Al-Attiyah da la campanada en un rally que se le da muy bien, y en que como siempre la lluvia será la juez. También es obligado destacar el retorno de Matthew Wilson. El hijo del jefe de Ford WRC ha logrado presupuesto para un Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, y con esto devuelve al apellido Wilson a la caravana del WRC.


Mañana primer día, el día de más kilometraje con 3 tramos que superan los 20 kilómetros por los que se pasará dos veces; Dyfnant, Hafren Sweet Lamb y Myherin.

Fotos | Best-Of-RallyLive.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook