Nani Roma vence por tercera vez el Rally Vidreres en el regional catalán de tierra

Este pasado sábado en la provincia de Girona se ha disputado la penúltima cita del regional catalán de rallyes de tierra, y en ella el dakariano Nani Roma ha vencido por tercera vez el Rally de Vidreres. Ha sido un rally marcado por la lluvia que cayó durante toda la jornada, ya que a pesar de no ser muy intensa dejó los dos tramos del rally que se pasaban tres veces completamente llenos de barro, con lo que los coches llegaron irreconocibles al parque de asistencia a falta de la última súper especial.

En esa súper especial de 3 kilómetros que se tenía que pasar dos ocasiones para finalizar el rally, un servidor tuvo la suerte de poder asistir para presenciar como Joan “Nani” Roma celebraba el triunfo ante los aficionados gerundenses. Fue el tramo nocturno del rally, y por la lluvia no se concentró una gran cantidad de público como se esperaba. Al ganar Roma muy cómodamente, el de Folgueroles se pudo permitir dar una doble vuelta a la rotonda que daba inicio a los 3 kilómetros en la segunda pasada para celebrar con el público.

Con este triunfo Nani Roma se pone líder de la Copa Catalunya de Rallyes de Tierra al haber ganado en sus cuatro participaciones de este año.

El piloto que abría pista, Carles Llinàs, fue el segundo más rápido en cada tramo, pero un despiste al llegar demasiado temprano al control horario que le supuso una penalización de 10 minutos dejó al de Tordera sin el segundo puesto. Esa segunda posición fue a manos de Xavi Domenech con su Citroën C2, y Llinàs bajó a tercero.

En la categoría de dos ruedas motrices por la cantidad de abandonos el ganador fue el también ganador de la categoría Volant RACC Joel Guerrero, quien venció a Lluís Martí y Quim Guillamet.

Hubo un montón de abandonos, entre los que destacan el de Albert Orriols nada más empezar el rally. Al igual que Orriols, Marc Pradell con otro Mitsubishi Evo también abandonó al hacerse un recto en el SS2.


Deja un comentario

Connect with Facebook