Nacional 49 Rally Príncipe de Asturias: Hevia vence en un final triste

Podium 49 Rally Príncipe 2012 Nacional de asfalto

Alberto Hevia ha conseguido la victoria en la primera prueba asturiana del nacional de asfalto 2012, el 49 Rally Príncipe de Asturias. El piloto poleso consiguió una ventaja en la tarde-noche del viernes que mantuvo a lo largo del sábado.  El segundo puesto en esta clasificación del campeonato de España lo ocupó Miguel Fuster, a 14,2 segundos del vencedor, y el tercero, Sergio Vallejo, a 27,4 segundos, ambos con Porsche 911 GT3.

La prueba sufrió muchas neutralizaciones y anulaciones de tramos, motivo por el que la disputa final por la victoria en el rally no llegó a completarse.

El rally comenzó con una primera etapa de 3 tramos en la jornada del viernes. En los dos primeros, Alberto Hevia salía al ataque y conseguía una buena ventaja que le permitía dormir líder, tras la anulación del último tramo cronometrado del día, Morcín 2, por exceso de público. Por detrás, los GT de Vallejo y Fuster venían al acecho y se colocaban 2º y 3º respectivamente.

La jornada del sábado, inicialmente planeada con 8 tramos cronometrado, se quedó en 6, de los cuales, a su vez, se neutralizaron 3 más. Este día, los pilotos del regional asturiano se unían a la caravana del rally, completando un buen número de participantes.

En el terreno competitivo, Miguel Fuster comenzaba el día atacando y recortando ligeramente la diferencia con Alberto Hevia. Así, el alicantino conseguía adelantar en la clasificación a Sergio Vallejo, colocándose segundo tras la primera pasada por Villaviciosa-Colunga. La pelea por la victoria se vió teñida de luto debido al accidente de Antonin Tlustak en el que moría un aficionado, y obligaba a la cancelación de dos tramos y la neutralización de uno más, dando por concluida la prueba.

Con este resultado la clasificación se apreta aún más, con Miguel Fuster sintiendo la presión de Alberto Hevia por lograr el campeonato. La próxima cita será el fin de semana del 28 al 29 de Septiembre con el 36 Rally de Llanes.

Clasificación final

1º Alberto HEVIA / Francisco Javier ALVAREZ (Skoda Fabia S2000)
2º Miguel Angel FUSTER / Ignacio AVIÑÓ (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) +14.20″
3º Sergio VALLEJO / Diego VALLEJO (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) +27.40″
4º Joan VINYES / Jordi MERCADER (Suzuki Swift S1600) +3:46.50″
5º Francisco CIMA / Pablo GONZÁLEZ (Lotus Exige GT Rallye)  +03:59.40″


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook