IRC Rally Barum 2012: Hanninen lidera la lucha de los Skoda al final del día 1

Ha vuelto el IRC tras un parón por vacaciones de verano, y lo ha hecho con uno de los rallyes con más aficionados en las cunetas, el Rally Barum Zlín en la República Checa. Asfalto, y además puntuable para el Europeo, lo que ha llevado a una magnífica inscripción de una veintena de s2000. Y entre ellos destaca que la mayoría son Skoda, como es normal en un rally que se corre en el país de la marca. Tras un día de hoy de bastante kilometraje Juho Hanninen es el líder.

El piloto finlandés está en este rally debido a puntuar para el ERC, y de momento gana la partida a sus principales rivales y compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky. Hanninen se ha beneficiado de la correcta elección de neumáticos para el bucle matinal al montar ruedas de seco, a diferencia de lo que ha hecho Kopecky. Por la tarde con la lluvia que ha caído el piloto local ha recortado bastantes segundos, terminando el día segundo a solo 11.4 segundos del líder.

Con Hanninen a punto de lograr su primera corona en el europeo y con bastantes ganas de obtener el tercer triunfo del año en el IRC, Andreas Mikkelsen que es el líder de este último certamen ha decidido conservar para evitar un abandono como en las otras ocasiones que se ha peleado con sus compañeros de equipo. Con este, el piloto noruego ha bajado de segundo a tercero al final del día al ser adelantado por Kopecky, a quien ahora tiene 18 segundos por delante.

El mejor piloto checo es Tomas Kostka, que en el rally internacional que disputa por su tierra le gana la partida a la conclusión del día 1 a su compatriota Roman Kresta por solo 8 segundos en la general. En sexta posición encontramos a Vaclav Pech con su Mini John Cooper Works s2000, el mejor clasificado que no lleva un Skoda Fabia s2000. Séptimo es el irlandés Robert Barrable completando un buen rally, pero con el estonio Karl Kruuda a solo 3.2. Jaramir Tarabus es el noveno, y cerrando top 10 tenemos a Aigner con su Subaru Impreza.


Mañana día decisivo el que nos espera, con algo menos de kilometraje que hoy pero igual de intenso. El primer tramo empezará a partir de las 10 de la mañana hora española.

Fotos | IRCseries.com


Deja un comentario

Connect with Facebook