IRC Prime Yalta Rally 2012: Protasov facilita el primer triunfo del turco Avci

Este pasado fin de semana se ha disputado un nuevo rally del IRC, el Prime Yalta Rally. El asfalto ucraniano es la superficie, pero la lista de inscritos era absolutamente lamentable. Ni tan solo un Skoda oficial, solo 3 Ford Fiesta s2000 que serían los representantes de la cilindrada con opciones a victoria. Y el vencedor ha sido el turco Yagiz Avci, un hombre que debuta en lo más alto del podio de un rally internacional, pero con muy poco mérito al haber ganado por abandonos de los demás.

El primer día empezaba con Mikko Pajunen líder tras dos especiales de aperitivo disputadas el viernes. Pronto llegó Vitaliy Protasov para arrebatarle el liderato, y una vez Pajunen quiso volver a la primera posición el arriesgar demasiado le costó muy caro. Y es que un toque sufrido por un error al ir tan rápido le obligó a abandonar por demasiados daños en su Ford Fiesta s2000. Todo pintaba bien para Protasov hasta que pinchó, dejando el liderato en manos de Avci. Por la tarde de nuevo le pasó lo mismo en el mismo tramo, pero en un tramo posterior sacó un minuto aproximadamente al turco con lo que finalizaba el día líder.

El último día tenía que ser un camino fácil para que Protasov se plocamara vencedor del Prime Yalta Rally 2012, pero llegó de nuevo un pinchazo. El ucraniano perdía el liderato de este modo en el primer tramo del domingo, con lo que se veía obligado a otra vez ser lo suficientemente rápido para alcanzar a Yagiz Avci. En este intento a la desesperada para vencer el rally de su país lo dejó fuera de carrera por salirse de pista, abandonado así el rally y dando el triunfo al turco Yagiz Avci, el primer triunfo que logra en el IRC.

En segundo lugar finalizó un fantástico Robert Consani. El francés con su Renault Megane RS marcó cuatro scratchs ante coches de mucho mayor potencial, y logró el primer podio absoluto para el Megane. Marco Tempestini con su Subaru Impreza R4 anotó 2 scratchs, pero un pinchazo lo hechó del podio, podio completado finalmente por Laszlo Vizin con su Skoda Fabia s2000 privado.


Ahora el IRC se toma un descanso de unos 10 días para volver con el Sliven Rally de Bulgaria del 28 al 30 de setiembre. 

Fotos | IRCseries.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook