IRC Barum Rally Zlín 2012: Juho Hanninen vencedor con trágico final de rally

El Barum Rally Zlín 2012 estaba siendo todo un espectáculo, con una bonita lucha entre los 3 Skoda oficiales, con un gran número de buenos aficionados en las cunetas, pero una vez más el mundo de los rallyes en este negro año ha tenido que teñirse de luto, esta vez por el fallecimiento de un aficionado checo en el penúltimo tramo del rally, el que llevaba el número 13, para muchos el número de la mala suerte.

Todo ha sucedido cuando el piloto local Vaclav Kopacek ha perdido el control de su Subaru en la SS13 cuando estaba clasificado decimoquinto en la general, y en este accidente ha arrollado a dos aficionados, uno de ellos un fotógrafo que ha resultado ser la víctima mortal. Tras la trágica noticia la organización ha decidido anular los tiempos de los dos últimos tramos del Rally, lo que ha dado la victoria a Juho Hanninen.

La lucha prometía ser de lo más ajustada esta mañana, pero 2 pinchazos seguidos de Andreas Mikkelsen y la rotura de motor de Jan Kopecky han dejado en bandeja el tercer triunfo del año de Hanninen en el IRC. Segundo finalmente en la batalla de los checos ha resultado ganador Roman Kresta al finalizar el rally 8.7 segundos delante de Tomas Kostka. Tercero ha sido otro local, Jaromir Tarabus que ha logrado vencer al irlandés Robert Barrable y al estonio Karl Kruuda, quinto y sexto respectivamente.

Andreas Aigner ha sido el primero que no llevaba un s2000, al lograr terminar séptimo con su Subaru Impreza Sti R4 entre los 7 Skoda que han terminado entre los 8 primeros. El séptimo Skoda Fabia s2000 ha sido el del líder del IRC, Andreas Mikkelsen, en el octavo lugar final. Solowow con su Peugeot 207 s2000 junto al alemán Sepp Wiegand han completado el top 10.

Juho Hanninen asciende al segundo puesto de la general, y se pone a 43 puntos de Mikkelsen. Kopecky se queda 10 puntos detrás de Juho y 30 por delante de Sepp Wiegand.

La próxima cita del IRC llega en dos semanas, de nuevo sobre asflato, el asfalto del Prime Yalta Rally de Ucrania.

Fotos | IRCseries.com


Deja un comentario

Connect with Facebook