49 Rally Príncipe TC 6-9-11 “Nava”

49 Rally Príncipe Mapa TC 6-9-11 Nava

Tramo inédito que repite la parte inicial del tramo “Comarca de la Sidra” que se disputara el año pasado. Comienza en subida y cuenta en general con unos accesos muy fáciles, lo que posibilitará una gran presencia de aficionados. Situado en el corazón de los municipios que conforman la Comarca de la Sidra serpentea por pueblos famosos de los rallyes asturianos, como Llendón, Salgues o Pandenes.

A los 400 metros de la salida nos encontramos con una espectacular curva a derechas, a partir de la cual se pasa a una carretera con el firme nuevo para  enfilar una curva a izquierdas. Acabando de subir, el tramo se desvía a la izquierda, muy rápido al principio en bajada y más lento al final con dos paellas en subida, derecha  e  izquierda, entrando a continuación en lo que fue el antiguo tramo de Orizón en sentido inverso, desde Pandenes el tramo es muy rápido con alguna llegada a codos lentos, con buen grip y sin ninguna mordida que pueda ensuciar el asfalto.

Puede parecer fácil, pero toda la carretera es algo estrecha y pondrá a prueba la pericia de los equipos que arriesguen para tener una buena media. A
destacar, cerca de la localidad de Cesa, una zona sombría con botes, que cruza un puente siempre húmedo y al que se llega a gran velocidad.


Deja un comentario

Connect with Facebook