36 Rally Villa de Llanes: Vallejo gana su primer rally de la temporada.

Vallejo Porsche 911 GT3 Rally Villa de Llanes 2012

Los hermanos Vallejo se llevan el 36 Rally Villa de Llanes tras una bonita lucha con Hevia/Álvarez. Finalmente, el asturiano fue 3º al realizar una arriesgada monta de neumáticos y perder la plaza con Miguel Fuster.

Condiciones difíciles en la segunda prueba asturiana del nacional de asfalto, donde la humedad acompañó durante todo el día, con lluvia intermitente que complicaba la elección de neumáticos.

Comenzó el rally Sergio Vallejo muy fuerte marcando el primer scratch en la primera pasada de Nueva Labra. A partir de ahí Alberto Hevia se ponía las pilas y marcaba los tres siguientes scratchs, consiguiendo ser lider del rally a mitad de la jornada, con 51″ de ventaja sobre Vallejo.

Tras la parada de medio día para reponer fuerzas, la sorpresa saltaba en la primera pasada por la Tornería. Alberto Hevia llegaba a una zona con restos de aceite y sufría una pequeña salida de carretera, perdiendo 1:13″ en el lance.

A pesar de este problema, las cosas llegaban con unas diferencias de menos de 30″ al último tramo, TC8 Valle Oscuru. Alberto Hevia arriesgaba y montaba unos neumáticos más duros tratando de recortar la diferencia con el gallego. Sin embargo, esta decisión no fue acertada e incluso Miguel Fuster le robaba el segundo escalón del podium.

Clasificación final

1. VALLEJO 1:46:35.0
2. FUSTER +1:00.3
3. HEVIA +2:13.5
4. PONS +3:21.6
5. MANTECON +5:14.5
6. MONARRI +5:17.4
7. MARBAN +5:42.6


Deja un comentario

Connect with Facebook