1 fallecido y 4 espectadores heridos en 2 accidentes en la 49 edición del Rally Principe de Asturias

Accidente del coche de Tlustak en el Rally Príncipe de Asturias

Un aficionado ha fallecido este sábado en el Rally Príncipe de Asturias como consecuencia de un accidente de Antonin Tlustak (Skoda). El piloto se salió de la carretera cuando disputaba el tramo Villaviciosa – Colunga, saltándose el guardarrail para, en su trayectoria, terminar impactando con un grupo de seguidores a la altura de el Alto de La Llama.

La presencia de Tlustak en el Rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad. El polaco era el líder de la categoría. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido, con iniciales A.M.C.N.

La organización ha parado el rally, anulando la especial donde se produjo el incidente, y las 2 siguientes, aunque se disputará el último tramo programado, el de Nava con hora de inicio prevista para las 18:00h.

Hasta el momento del accidente Berti Hevia (Skoda) es líder de la clasificación por delante de Miguel Fuster (Porsche) y Sergio Vallejo (Porsche).

El viernes, durante la primera jornada, hubo otro accidente, en el que 4 personas resultaron heridas también al ser arrollados por un coche participante.

El incidente se produjo en el primer tramo programado, Morcín de 29,5km, cuando uno de los participantes no trazó de forma conveniente una curva por lo que se salió de la carretera arremetiendo contra un grupo de aficionados situados en ese punto.

Un incidente más en un año negro para los rallys. En lo que llevamos de temporada ha habido varios accidentes mortales en diferentes pruebas. El más llamativo fue el de Gareth Roberts, el copiloto del campeón de la WRC Academy, Craig Breen, en la Targa Florio italiana, puntuable para el IRC. En España no ha habido accidentes mortales en competición, pero este verano fallecía un piloto asturiano, David Mateos, tras incendiarse su vehículo.

Algunos de los trágicos accidentes de rally en 2012:

 


  • Asturies Rallyes dice:

    Tambien se produjo otro accidente del numero 207 por salida de carretera pilotado por ignacio Cimadevilla y copilotado Por Patricia Alba , la cual tuvo que ser descarcelada por el vehiculo de rescate R y ser trasladada por los servicios sanitarios del rally a un centro Hospitalario . El vehiculo era un Opel Corsa F2000 y el tramo TC 6 Nava 1 fue neutralizado. Sin más, un saludo racing.

Deja un comentario

Connect with Facebook