WRC Rally de Finlandia 2012: Loeb empieza mandando desde el inicio

Ya ha empezado el Rally de Finlandia 2012 al disputarse hoy primer día 3 tramos cronometrados. Y nada más empezar ya tenemos a un claro dominador. Se trata de Sebastien Loeb que ha seguido siendo el más rápido tras el dominio que demostró el año pasado por estos tramos y esta misma semana en el Shakedown y la qualifying stage.

De dos tramos normales han salido dos scratch del 8 veces campeón del mundo, y solo ha podido ser vencido en la superespecial de 2 kilómetros por Petter Solberg. En definitiva, que parece que Sebastien Loeb nos engañó al decirnos que no volvería a ir como el año pasado visto el tiempo que ha sacado a sus inmediatos perseguidores.

Precisamente en la general tenemos dos pilotos a la misma distancia de Loeb. Se trata de los dos pilotos locales candidatos a ganar, Jari-Matti Latavala segundo y Mikko Hirvonen tercero, pero ambos a 7.3. Solo 2 décimas por detrás ya nos encontramos a Mads Ostberg, quien por poco no le quita el scratch a Loeb en el SS3. El noruego está delante de Thierry Neuville, y Petter Solberg lo tenemos que ir a buscar en el sexto puesto debido a que su Fiesta ha terminado con una mala tracción en el último tramo del día.

Chris Atkinson para este rally ha cogido prestado el Citroën DS3 a Nasser Al-Attiyah mientras este se encuentra en Londres festejando su medalla de bronce lograda en tiro al plato. Con esto Atko vuelve a Finlandia desde 2008 en que lo hizo por última vez, y en sus primeros kilómetros con este coche está séptimo en la general a solo 15.6 del liderato. Evgeny Novikov es octavo, y Ott Tanak noveno a menos de 3 segundos del ruso. Jari Ketomaa a pesar de sufrir una salida de pista completa el top 10.

Ya fuera de las posiciones de puntos nos encontramos a Martin Prokop a 4.7 de entrar en ellas. El checo ha superado en la general en el SS3 a Sebastien Ogier. Matti Rantanen es el 14 justo por detrás del sorprendente líder de SWRC, Esapekka Latti de solo 21 años. En el debut de Ken Block en Finlandia lo encontramos el 17, y el primer Mini es el de Armindo Araujo 23 en la general. Riku Tahko le sigue de cerca con un Mini privado al romper el parabrisas por una piedra, y el último Mini es el de Paulo Nobre muy lejos del veterano local Sebastian Lindholm.

Mañana bien temprano arranca el segundo día, que será el más intenso y con más kilometraje de esta edición 2012 del 1000 lagos.


Deja un comentario

Connect with Facebook