WRC Rally de Finlandia 2012: Citroën pone tierra de por medio con Ford tras el día 2

El primer día serio del WRC Rally de Finlandia 2012 ha sido el de hoy, compuesto por 9 especiales repartidas entre mañana y tarde. Y en estas especiales pocos cambios por delante, ya que Citroën sigue liderando con Sebastien Loeb 5 segundos por delante de Mikko Hirvonen. En cambio, Ford está bastante atrás ya, a unos 20 segundos del liderato del rally.

Parece que Sebastien Loeb se ve confiado como para ganar por segundo año consecutivo en tierras finlandesas, pero si no aparecen las ordenes de equipo desde Citroën está claro que tiene el rival en casa. Este rival es ni más ni menos que Mikko Hirvonen, que llegó al equipo galo como escudero, pero en los tramos que lo vieron crecer como piloto y en que tiene toda la afición volcada es de esperar que le dejen buscar su primera victoria con Citroën.

Con esto tenemos liderando a Loeb por 5 segundos al frente de Hirvonen, quien tiene una ventaja de 15.3 con el primer Ford que es el de Jari-Matti Latvala. El de Ford lo intenta pero no puede hacer nada para igualar el ritmo de Citroën, y con estos intentos a la desesperada se le ha pegado Petter Solberg a solo 1.1 a falta del último día. Cuarto es Mads Ostberg que ha visto como perdía a su principal rival que era Thierry Neuville cuando el joven belga ha sufrido un vuelco.

El primero que encontramos ya fuera de top 5 es Ott Tanak. El estonio ha visto igual que le ha pasado a Ostberg como perdía su principal rival que era hasta entonces Evgeny Novikov. El ruso que ha madurado tanto esta temporada no ha podido evitar un vuelco tras el que por suerte ha podido continuar pero ya hundido en la general. Jari Ketomaa es el tercer finés clasificado en el séptimo lugar por delante de su compatriota Matti Rantanen. Con los abandonos tanto Martin Prokop como Ken Block han terminado dentro de los puntos.

Precisamente el estadounidense Ken Block debutante en Finlandia ha superado esta tarde a Sebastien Ogier que es el 11 por delante del líder de SWRC Craig Breen. El irlandés está liderando con una preciosa lucha con Per-Gunnar Andersson gracias al abandono de la sorpresa de este rally, el joven local Lappi que era líder hasta sufrir unos problemas mecánicos. Quien también ha abandonado hoy ha sido Chris Atkinson cuando era séptimo en la general WRC tras golpear una gran roca.

Esto es todo, mañana se decidirá el rally en un tercer día de 6 tramos con una clausura soñada de 2 pasadas al mítico Ouninpohja de 33 kilómetros, y la última de estas será además la Power Stage.


Deja un comentario

Connect with Facebook