WRC Rally de Alemania 2012: Sebastian Loeb obtiene el noveno triunfo más 3 puntos de la Power Stage

Sebastien Loeb sigue haciendo historia, y el capítulo de hoy ha sido la novena victoria en su rally talismán, el ADAC Rally Deutschland. Dominio incontestable del 8 veces campeón del mundo desde el mismo shakedown del jueves, y si bien es cierto que ayer se vio un poco beneficiado al abrir pista cuando empezaba a llover en los tramos matinales, el ritmo que demostró sobretodo el primer día deja claro que es el vencedor merecidamente.

Y para concluir el rally, un día de 2 pasadas por un tramo de 30 kilómetros y la Power Stage en la ciudad de Trier, el pulmón del rally. En las 2 pasadas por Dhrontal, scratch de Loeb y otro de Petter Solberg que se incorporaba con el rally 2. Y en la Power Stage triplete de Citroën, al lograr Loeb los 3 puntos del scratch, Mikko Hirvonen 2 puntos de segundo mejor tiempo y para sorpresa de todos Nasser Al-Attiyah se ha llevado el último puntito en juego al ser 0.3 más rápido que su compañero de equipo Thierry Neuville, con lo que los 4 Citroën que quedaban en carrera (ayer Peter Van Merksteijn Jr abandonó al volcar) han copado los 4 mejores tiempos.

El español Dani Sordo tras los numerosos problemas sufridos ayer (vídeo de su accidente) partía hoy de nuevo usando el rally2, pero con el único objetivo de terminar conservando ruedas para intentar ganar la Power Stage. No ha podido ser, ya que en Trier no ha podido alcanzar el ritmo de los Citroën, y como premio de consolación el cántabro ha logrado terminar en décima posición sumando 1 punto para el equipo de David Richards.

Ese podio que no pudo mantener ayer Dani Sordo ha sido completado por Jari-Matti Latvala, quien se ha limitado a terminar conservando su posición y por el segundo Citroën oficial pilotado por Mikko Hirvonen ha finalizado tercero en un muy mal rally para él, donde se ha beneficiado de los abandonos. Mads Ostberg ha terminado en cuarta posición, y Chris Atkinson en su debut con el equipo oficial de Mini en el WRC no ha podido tener más suerte, al aguantar sin accidentes para terminar con un magnífico quinto puesto.

En sexta posición encontramos al primer Skoda Fabia s2000, el de Sebastien Ogier, quien se ha tenido que conformar con ese resultado al no poder optar a defensar la victoria que logró el pasado año. Eso sí, una vez más el francés ha vencido a Andreas Mikkelsen, quien con algún que otro susto como un impacto contra un árbol (ver vídeo) ha obtenido un gran resultado al finalizar por delante de Nasser Al-Attiyah, quien en su debut con un WRC en asfalto ha defensado su posición con Ott Tanak (noveno) gracias a una gran Power Stage.

Fotos | Best-Of-Rallylive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook