WRC Rally de Alemania 2012: Scratch matinal de Dani Sordo que lo sitúa en posiciones de podio

Magníficas noticias que nos llegan de buena mañana desde Alemania, donde tras dos tramos disputados en el segundo día del WRC ADAC Rallye Deutschland Dani Sordo tras lograr el scratch en el SS8 se situa en zona de podio, en el tercer lugar de la general tras superar a Jari-Matti Latvala y a Thierry Neuville. Cada vez Dani va mejor, y este scratch seguro que es el primero de muchos que están por venir.

Aprovechando un error de Jari-Matti Latvala en el SS8 donde el finés ha roto un poco su Ford Fiesta RS WRC y se ha dejado 27 segundos respecto a Sordo, el mejor piloto de rallyes español del momento ha ascendido hasta el tercer escalón del podio superando a dos pilotos de golpe, ya que el ser 8 segundos más rápido que Thierry Neuville le ha permitido también superar al joven piloto belga de Citroën. Thierry está completando un rally excelente, demostrando que el asfalto es su punto fuerte y se mantiene cuarto.

Con esto ahora Dani Sordo es tercero en la general, a 43 segundos del segundo que es Petter Solberg y 0.8 delante de Neuville. El pobre Neuville tiene una fiera herida por detrás, Jari-Matti Latvala a solo 2.2. Ahora el de Ford intentará ir a por el podio como sea, así que Dani no lo tendrá fácil para terminar en esa posición. Por delante Sebastien Loeb sigue aplastante, tras una mañana en que ha doblado los segundos de ventaja con el segundo, pasando de 20 con que terminó ayer a 41.

Pero esto ni mucho menos está decidido, ya que ha llegado el siempre espectacular, difícil y decisivo tramo de Arena Panzerplatte. Se trata del tramo más largo, que transcurre por las carreteras del antiguo entrenamiento militar alemán. El tramo más largo, de 46 kilómetros y que se volverá a repetir esta tarde. Veremos cuantas cosas pueden pasar en estos 46 km, y esperemos que sean positivas para el cántabro Dani Sordo que seguro que nos regalará un podio a la afición española a final de rally.

La hora prevista de arranque es a las 10:57, así que si queréis estar enterados de lo que va sucediendo no olvidéis echar un ojo a nuestra cuenta de twitter @horquilla180 donde os lo contamos todo sobre el rally.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook