WRC Rally de Alemania 2012: Loeb con el rally ganado en sábado, Sordo abandona

Solo queda el último día del WRC ADAC Rally Deutschland, con lo que debido a la gran ventaja que tiene Sebastien Loeb en la general podríamos dar el rally por ganado, debido a que mañana tiene margen de sobras para ir bien tranquilo. Con esto el alsaciano solo está a 3 tramos de lograr su noveno triunfo en el rally de Alemania.

Por la mañana al haber abierto el primer tramo, Loeb ha salido beneficiado de la lluvia que ha dejado la carretera más mojada para sus rivales, y con esto ha doblado la ventaja respecto al segundo que era en esos momentos Petter Solberg. Pero a la llegada del tramo de Arena Panzerplatte todo ha cambiado radicalmente. 

En la primera pasada Dani Sordo partía estando en zona de podio tras lograr el scratch en el SS8, pero en Panzerplatte un pinchazo ha hecho bajar al cántabro de tercero a sexto. También ha llegado el abandono de Petter Solberg quien arrancaba una rueda, y el de Thierry Neuville que se ha salido de pista. Con esto el podio pasaba a estar formado por Loeb, Latvala y Hirvonen.

Por la tarde ha llegado el primer scratch en asfalto de Ott Tanak, seguido del segundo. El estonio ha superado a Mads Ostberg para situarse en cuarto lugar, pero en la segunda pasada por Arena Panzerplatte ha terminado accidentado y obligado a abandonar. Peor ha sido lo que le ha pasado a Peter Van Merksteijn Jr en el mismo sitio prácticamente que Tanak, ya que en lugar de impactar con un hinkelstein como he hecho el de M-Sport ha terminado volcado en medio del tramo, bloqueando el paso a quienes venían por detrás lo que ha llevado a la neutralización del SS12.

Para Dani Sordo la tarde ha sido mucho peor, al sufrir también un accidente en Panzerplatte en que ha roto el radiador de su Mini viéndose obligado a la retirada. Con esto Mads Ostberg ha terminado el día cuarto, Chris Atkinson en su debut con Mini quinto, y Sebastien Ogier sexto delante de su compañero con el otro Skoda s2000 Andreas Mikkelsen. Nasser Al-Attiyah ha subido a octavo, Ott Tanak con los 5 minutos de rally2 es noveno y cierra el top10 Mathieu Arzeno con su Peugeot s2000.

Seguramente mañana se va a incorporar tanto Sordo como Solberg y Neuville, y si el español puede salir mañana usando la regla del rally2 estará a solo 55 segundos del top 10, 12º detrás de Sepp Wiegand.

Mañana quedan tres tramos para el final, dos pasadas por Dhrontal de 30.76 kilómetros y la Power Stage en el circuito de la ciudad de Trier. A las 9:13 primer tramo, y como siempre os lo contaremos en directo todo lo que suceda en nuestro twitter @horquilla180.

Fotos | Best-Of-Rallylive.com

 


Deja un comentario

Connect with Facebook