WRC Rally de Alemania 2012: cómoda ventaja para Loeb al final del primer día

Ya ha empezado el rally de Alemania 2012, la edición en que Sebastien Loeb buscará su décima victoria consecutiva en tierras germanas, con lo que de conseguirlo ampliará aun más su leyenda. Asfalto, y como no podía ser de otra forma el nueve veces campeón del mundo con su fantástico Citroën DS3 se ha puesto líder nada más empezar. Líder por delante de los dos Ford WRC.

A las 10:48 empezaba el primer día del rally con el bucle matinal de 3 tramos, que luego se repetirían por la tarde: Mittelmosel, Moselland y Grafschaft. Tres tramos de esos tan bonitos de subidas y bajadas entre los viñedos, en los que si te sales de la carretera terminas con más de una uva en tu parabrisas. En este bucle matinal Sebastien Loeb se ha llevado los 3 scratch, pero por la tarde Latvala ha sido más rápido que el francés en dos ocasiones.

Con esto, al final del día Sebastien Loeb es líder 20.4 segundos delante del segundo clasificado, Petter Solberg. Jari-Matti Latvala en estos momentos completa el podio, a 9 segundos de su compañero al errar esta mañana en la elección de neumáticos. Un sorprendente Thierry Neuville está en cuarta posición tras superar problemas de caja de cambios durante el día. Sin duda el belga debe demostrar el porqué de la confianza que le ha depositado Citroën, su gran talento sobre asfalto.

El cántabro Dani Sordo ha vuelto al mundial para buscar el podio en su superficie preferida con su Mini John Cooper Works WRC. El español no ha empezado muy bien, pero a medida que iba avanzando el día ha ido encontrando el “feeling” finalizando con un tercer mejor tiempo en el SS6. Con esto Dani ha terminado delante de Ott Tanak y del segundo Citroën oficial, el de Mikko Hirvonen. El finés no ha encontrado un buen rendimiento, con lo que es sexto.

Ott Tanak ha sido uno de los pilotos con problemas en los numerosos cruces de los tramos, pero al ser durante todo el día muy regular es el mejor Ford WRC no oficial en el séptimo lugar. Octavo es Mads Ostberg, por delante del debutante con Mini Chris Atkinson. Mejor debut imposible para “Atko”, ya que ha superado con creces el rendimiento que daba Araújo con este coche. Sebastien Ogier completa el top 10 con su Skoda s2000.

Dos abandonos importantes ha habido durante el día de hoy. El primero ha sido de Evgeny Novikov que ha roto suspensión nada más empezar el SS1. El otro ha sido el del checho Martin Prokop, a quien se le ha incendiado el coche completamente sin poder hacer nada para detener el fuego. Daniel Oliveira también ha abandonado por rotura de suspensión en su regreso al WRC, y esperemos que estos 3 junto a Paulo Nobre puedan reincorporarse mañana con el Rally2, aunque casi podemos descartar que lo haga Prokop.

En la categoría de producción PWRC el líder es el mexicano Benito Guerra, aventajando en 13.8 a Kosciuszko. Marcos Ligato es el tercer clasificado. Y problemas para Alastair Fisher cuando iba líder de la WRC Academy han permitido terminar al español José “Cohete” Suárez segundo detrás de Evans.

Mañana segundo día, en el que destaca la doble pasada por el mítico Arena Panzerplatte de 46.54 kilometros. Un total de 6 tramos pues para mañana, y el primero empezará a las 7:58 hora española.

Fotos | Best-Of-RallyLive.com

 


Deja un comentario

Connect with Facebook