Sorprendente triunfo de Rhys Millen en la subida al Pikes Peak

El pasado domingo se disputó la edición 2012 de la mítica subida al Pikes Peak, y tuvimos un sorprendente nuevo recordman. Con la subida ya completamente asfaltada como novedad era de esperar una rebaja importante al récord que poseía Tajima, pero nadie se esperaba que es nuevo récord lo lograra Rhys Millen con un “simple” Hyundai Genesis. Podemos llamarle simple debido a que los principales favoritos llevaban coches mucho más modificados.

Un tiempo de 9:46.164 fue el que tardó el neozelandés en completar la mítica subida, rebajando unos 5 segundos el anterior récord que obtuvo “Monster” Tajima. Tras el fallido intento de vencer el año pasado con un monoplaza LMP1 de Le Mans modificado, Millen pasó este año a ponerse el reto de bajar el récord obtenido por su padre en la categoría Time Attack, pero un montón de abandonos y problemas para los favoritos a la victoria de la categoría unlimited le han permitido hacer historia con este logro.

El segundo mejor tiempo fue a manos del debutante Romain Dumas con un Porsche GT3 RS, siendo solo 2 milésimas más lento que Millen. El tercer y cuarto mejor tiempo fue para 2 motos. En seguida llegaron las primeras sorpresas en forma de problemas para los favoritos, siendo Paul Dallenbach con un monoplaza de chasis tubular el primero a caer sufriendo un fuerte accidente que por suerte no le supuso fuerte daño físico.

El Dacia Duster de Jean-Phillippe Dayraut a pocos metros de llegar a la cima no pudo seguir al incrementarse frenada tras frenada los problemas de frenos. Por lo que hace a Nubuhiro “Monster” Tajima fue un incendio a su prototipo eléctrico lo que le dejó fuera de competición nada más empezar la subida. Finalmente el triunfo entre los eléctricos fue para Fumio Nutahara con un Toyota.

A falta de que nos lleguen imágenes de la subida, os dejamos este vídeo del fuerte accidente de Jeremy Foley en que destrozó completamente su Mitsubishi. Por suerte la fuerte seguridad de su auto, por difícil de creer que parezca, dejó solo tanto a piloto como copiloto heridos leves.


Deja un comentario

Connect with Facebook