Rally Ferrol 2012: Hevia gana un rally complicado plagado de abandonos

Alberto Hevia Skoda Fabia S2000 Rally Ferrol 2012

El Rallye de Ferrol hizo honor a su fama de ser uno de los más complicados y exigentes del nacional de asfalto y vió como poco a poco los principales favoritos se fueron diluyendo. Primero Xevi Pons, luego Jonathan Pérez y finalmente Sergio Vallejo dejaron la victoria, no sin mérito, en manos de Alberto Hevia. El poleso estrenó con victoria su colaboración con Francisco Javier Alvarez, una más que sumar al palmarés de Skoda en el campeonato de España.

Los hermanos Vallejo inquietaron en los primeros compases, marcando los dos primeros scratch y siendo los primeros líderes de Ferrol hasta que Hevia tomó el mando. Sin embargo, los 5 scratch restantes fueron para Alberto Hevia, que tomaba el mando a partir del tercer tramo, aventajando al final en más de un minuto al segundo clasificado.

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3 Rally Ferrol 2012
José Luis Iglesias
fue segundo
al final, haciendo gala de una gran regularidad y lograba además terminar primero en el Grupo N.

El tercer puesto de la general sería para un Miguel Fuster quien corrió pensando en el campeonato. Desde el inicio su ritmo no fue ni próximo a los equipos de cabeza, sin embargo, consiguió una magnífica tercera plaza, fruto del abandono de los pilotos que le precedían.

Por su parte el triunfo en la Mitsubishi EVO Cup fue para Luis Vilariño, con Daniel Marbán segundo.

La Copa Suzuki deparó una competición muy igualada y reñida en la que Víctor Pérez consiguió la victoria final y Pablo Pazó fue segundo.

Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 Rally Ferrol 2012


Clasificación final

1. Alberto Hevia/Francisco Javier Álvarez 1:39:23.8
2. José Antonio Iglesias/Jacobo Núñez +1:23.0
3. Miguel Fuster/Nacho Aviñó  +2:09.1
4. Iván Áres/José Pintor +2:55.1
5. Alejandro Pais/Santiago Pais +3:05.3


Deja un comentario

Connect with Facebook