Previa WRC Rally de Finlandia 2012: llega una nueva edición del 1000 lagos

Ya no queda nada para que podamos disfrutar de los mejores pilotos del mundo de los rallyes de nuevo en el rally más mítico del verano, el rally que centra a todo un país, el Rally de Finlandia también conocido como 1000 lagos. 3 días de intensa competición a partir de hoy mismo centrarán a todo aficionado a este mundo para saber quien logra ganar esta edición y para ver las mejores imágenes que nos pueden ofrecer estos coches y pilotos que disputan el mundial.

Como viene siendo habitual los últimos años, la organización ha decidido centrar el rally en solo dos días, viernes y sábado, pero hoy mismo que es jueves tendremos un aperitivo de 3 tramos por la tarde que serán tan importantes como los otros.  Hoy a las 17:23 primer tramo SS1 Koukunmaa de 13,68 kilómertros. Luego le seguirán 2 kilómetros del tramo de Jokimaa y 14,40 del de Mynnilä. 

Precisamente para estos tres primeros tramos de hoy ya tenemos el orden de salida confirmado, debido a que ayer se disputó la qualifying stage que forma parte del shakedown. Al ser Sebastien Loeb el más rápido pudo elegir posición de salida, y debido a la imprevisión meteorológica que había ayer en Citroën se decantaron por salir décimos, en medio de los WRC para asegurar tener condiciones de tramo medianamente buenas. Sus rivales de Ford saldrán por detrás de él. Así que este será el orden de salida de los WRC:

Orden de salida 1r día (WRC):

1. Sebastian Lindholm (Ford Fiesta RS WRC)

2. Paolo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)

3. Armindo Araujo (MINI John Cooper Works WRC)

4. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC)

5. Riku Tahko (MINI John Cooper Works WRC)

6.Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

7. Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC)

8. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC)

9. Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC)

10. Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC)

11. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

12. Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC)

13. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

14. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

15. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

16. Thierry Neuville (Citroen DS3 WRC)

17. Chris Atkinson (Citroen DS3 WRC)

Mañana viernes empezará lo más duro del rally con un total de 9 tramos cronometrados, entre los que destacan el de Jukojarvi de 22,33 kilómetros y el de Lankamaa de 23,09 que se pasará dos veces y será el más largo del día. El primer tramo SS4 Urria arrancará a las 7:42 hora española.

El sábado no será para nada más suave, ya que a pesar de ser de menos tramos, solo 6, habrá el tramo más largo del rally para decidir el ganador. Se trata de Ouninpohja de 31,04 kilómetros por los cuales se pasará dos veces. La primera pasada está programada para las 15:37, y la segunda, que además será la última del rally con lo cual también la Power Stage, se realizará a las 18:00. En definitiva, un tercer día al que si le sumamos los 21,50 kilómetros de Leustu que también se pasarán dos veces dan como resultado un día espectacular de rally. La jornada empezará con el SS13 a las 7:56.

Veremos quien logra ganar esta vez, ya que Sebastien Loeb ha asegurado que no irá tan a fondo como el año pasado en que ganó, ya que en su vida había arriesgado tanto y ahora visto el año que lleva y su ventaja en la general no le conviene arriesgar demasiado. A pesar de esto que comentó el propio Seb, ha logrado el mejor tiempo tanto en Shakedown como en QS, pero seguro que a partir de esta tarde los locales Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala irán a toda velocidad, sin olvidar al también nórdico Petter Solberg y a su compatriota Mads Ostberg.

Para ir abriendo boca os recomiendo este excelente vídeo de las mejores imágenes de la edición del año pasado.

Fotos | Best-Of-Rallylive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook