Previa WRC Rally de Alemania 2012: Sebastien Loeb en busca de la novena

Ya no queda nada, solo unas pocas horas para que arranque el WRC ADAC Rally Deutschland, o lo que es lo mismo, el Rally de Alemania. Vuelve el asfalto, con lo que como no podía ser de otra forma vuelve Dani Sordo. Y llegamos a terreno Loeb, al rally que ha ganado más veces, un total de 9, y por eso Seb irá en busca de la novena victoria en el rallye que transcurre muy cerca de su tierra, Alsacia. Pero es Alemania, y destaca por ser uno de los rallyes más bonitos y completos del mundial.

Asfalto, pero varios tipos. 3 tipos de tramos, los de subidas y bajadas entre los viñedos alemanes, los típicos a través de los densos bosques y sobretodo los siempre espectaculares tramos de entrenamiento militar, los tramos que no dejan espacio al mínimo error, ya que si te sales un poco de la trazada lo más probable es que termines contra una de las piedras que hay lado a lado de la carretera dejándote una rueda o alguna otra parte del vehículo.

Como ya hemos dicho, el posible mayor rival para Sebastien Loeb va a ser Dani Sordo, pero con la falta de potencia de ese MINI del cántabro va a ser difícil incluso llegar a podio. El escudero de Loeb, Mikko Hirvonen, no es un piloto experto en asfalto, pero su compatriota Jari-Matti Latvala con la progresión mostrada en asfalto puede dar mucha guerra al francés si no comete ningún error. Por lo que hace al otro Ford oficial, el de Petter Solberg, veremos que sensaciones tiene el noruego con esta superficie.

Además, a los ya habituales Ford de M-Sport que pilotan Evgeny Novikov y Ott Tanak se les suma su gran rival a batir, Mads Ostberg que si va a estar en este rally. Junto a Thierry Neuville seguro que nos dan bonitas luchas. Destacar también la vuelta de Nasser Al-Attiyah, con una medalla de bronce bajo el brazo de los pasados juegos olímpicos, y sobretodo destacar junto a la vuelta de Daniel Oliveira la sustitución de Chris Atkinson por Armindo Araújo en el equipo Mini oficial.

Y la lucha que no va a ser menos intensa será la de los 3 Skoda Fabia s2000 que trae Volkswagen para su rally de casa, ya que al de Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier se les suma el local Sepp Wiegand, piloto conocido para todos los seguidores del IRC. La WRC Academy podría darnos una gran alegría esta fin de semana, ya que José “Cohete” Suárez corre en su superficie preferida, el asfalto. Seguro que por lo menos tendremos al joven español en el podio.

Al ser rally de asfalto no hay qualifying stage, con lo que Sebastien Loeb saldrá abriendo pista al ser el orden de la general. Hoy en el shakedown como no podía ser de otra forma el mejor ha sido Sebastien, seguido inmediatamente por Latvala, Ostberg y Solberg. Mikko Hirvonen ha sido quinto, delante Thierry Neuville y Dani Sordo.

El primer tramo ya está en marcha, y como siempre os contamos lo que va pasando en directo con nuestrra cuenta de twitter @horquilla180.

Fotos | Best-Of-Rallylive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook