Previa Rally de Ferrol 2012

Rally de Ferrol 2012

Este fin de semana vuelve la competición al nacional de rallys, tras el habitual parón veraniego, con la disputa del 43º Rally de Ferrol. La prueba gallega contará con novedades y notables ausencias que pasamos a repasar a continuación.

Miguel Fuster tratará de mantener el liderato que ostenta tras la celebración de las cuatro primeras pruebas del campeonato de España de rallys 2012. Xevi Pons repite participación a bordo del Ford Fiesta Proto con el que ya consiguiera un magnífico segundo puesto en el Rally de Ourense, la anterior prueba del campeonato.

Xevi Pons Ford Fiesta Proto - Rally Ourense 2012

Alberto Hevia no contará a la derecha con Alberto Iglesias “Pin”, su copiloto habitual durante los últimos diez años. En vez de su tocayo, Hevia contará con Francisco Javier Alvarez, experto copiloto asturiano de treinta y seis años, con más de quince temporadas en activo.

En el pelotón de cabeza también habrá sonadas ausencias, sobre todo del panorama gallego. Así, ni Alberto Meira, vencedor en el Rally Rías Baixas, ni Iván Ares, justo de presupuesto desde Canarias participarán en la prueba ferrolana. De igual forma Joan Carchat tampoco estará en la ceremonia de salida de Ferrol aquejado de una lesión en una costilla.

Lista oficial de inscritos

Tramos

Programa horario

 


Deja un comentario

Connect with Facebook