Muere el piloto asturiano David Mateos Rosete en un trágico suceso

Se le conocía como «Puru», y tenía 32 años. El miércoles se encontraba en Ribadesella probando el coche con el corría, un Peugeot 205, ya que tenía la intención de dejárselo a un amigo para la Subida a Castrillón del campeonato asturiano de montaña, cuando el vehículo explotó por causas que aún no se conocen, provocándole graves quemaduras que le han costado la vida al piloto. Además de piloto era empresario, percusionista del grupo folk «Corquiéu»  y deportista.

Eran las 16.53 horas cuando El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada en la que se indicaba que un coche había explotado con una persona en su interior, que se encontraba herida con quemaduras (90% del cuerpo quemado).

Hasta el lugar del accidente se trasladaron los efectivos de Bomberos de Asturias con el furgón multisocorro, con base en Llanes, que procedió a extinguir las llamas del vehículo matrícula B-0562-LK, que quedó calcinado. Y el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad que colaboró en el traslado del afectado al helicóptero para su evacuación.

El herido se encontraba en ese momento a unos 800 metros del coche. Cuando llegó el Grupo de Rescate, el herido ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

Al suceso se le suma, si cabe, más dramatismo a medida que se conocen los detalles de la noticia, como que  David salió como pudo del vehículo en llamas, y bajó a mojarse al río Castañar de García, con la intención de calmar el dolor de las heridas.

La única parte de su cuerpo que tenía sin quemaduras eran los pies lo que le permitió ir en busca de ayuda. Salió a la carretera, y avistó un vehículo de un vecino. No dudó en pedirle ayuda. Los gritos de ayuda, alertaron a la abuela del piloto, que bajó inmediatamente creyendo que era su nieto quien estaba ayudando al vecino, hasta que se dió cuenta de que quien estaba herido de gravedad era su nieto.

Posteriormente se dió la llegada de los efectivos del 112, y su traslado al HUCA, para finalmente trasladarlo al Hospital Universitario de Getafe, aunque nada pudo hacerse por salvar su vida.

Desde aquí toda nuestra fuerza a sus amigos y familiares.

 

 

Foto| www.cronicasdeloriente.com


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook