Rally Ruta de la Seda 2012: Lavielle y Nikolaev siguen al frente a falta de la última etapa

A pesar de que ayer en el resumen de la mitad del Rally “Silk Way” 2012 anunciábamos que faltaban 3 etapas más para el final, hoy hemos conocido que no va a ser así, ya que la última etapa que se tenía que disputar el próximo viernes ha sido cancelada debido a las fuertes lluvias que han dejado la zona de camino a Gelendzhik inundada y impracticable para las máquinas que siguen en carrera, sobretodo para los camiones. Tras este recorte mañana se disputará la última etapa del Rally Ruta de la Seda 2012, raid que van en camino de ganar Lavielle y Nikolaev en sus respectivas categorías.

La jornada de hoy también ha empezado con recorte de etapa por la lluvia, quedándose en 380 kilómetros cronometrados por recorrer.  El más rápido en el apartado de coches ha sido el ruso Vladimir Vasilyev, seguido de la pareja de argentinos Lucio Álvarez y su copiloto Graue. El piloto del Toyota Overdive, ya sin posibilidades de luchar por podio, ha podido disfrutar de una etapa sin problemas mecánicos. El líder de la general, Christian Lavielle, ha finalizado con el tercer mejor tiempo, y Boris Gadasin con el cuarto. Ahora Lavielle lidera por más de 12 minutos ante Jerome Pelichet, quien tiene no muy por detrás a Gadasin.

En el apartado de camiones hoy victoria de etapa de Ales Loprais. El checo con su MAN ha podido recortar 4 minutos al líder Eduard Nikolaev a pesar de arrancar con una fuerte fiebre. El de Kamaz ha anunciado a final de día que está conservando al ver que solo le faltan unos pocos kilómetros para la victoria. Ayrat Mardeev ha cedido hoy 30 minutos, y se mantiene tercero en la general por delante de Peter Versluis y Anton Shibalov.

Ya solo le quedan 683 kilómetros a los participantes supervivientes tras las 4 etapas concluidas para completar el principal objetivo de todo raid, llegar a la meta el último día. De estos 683 kilómetros entre Elista y Maykop, 453 serán cronometrados, y como es habitual nadie puede confiarse y puede pasar de todo.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook