Rally Ruta de la Seda 2012: Lavielle lidera tras 3 etapas y Nikolaev manda entre los monstruos del desierto

El pasado sábado 7 de julio se dio la salida a la edición 2012 de uno de los raids más duros del mundo, al Rally Ruta de la Seda 2012, más conocido por su nombre oficial “Silk Way Rally”. Los 112 competidores que tomaron la salida de esta difícil aventura en la que el principal reto es llegar a meta de todas las 6 etapas que la componen, sin tiempo de descanso tras la ceremonia inaugural empezaron a darlo todo con sus máquinas el lunes siguiente para la disputa de la primera etapa.

En la primera etapa una bonita y intensa lucha entre los pilotos de coches la terminó ganando Boris Gadasin, piloto de G-Force que se situó primer líder de la general por delante del buggy de Jean-Louis Schlesser. En la segunda etapa el francés Schlesser dijo adiós al rally debido a una fracturarse dos dedos al volcar con su buggy dañado. Christian Lavielle ganó la etapa, y el argentino Lucio Álvarez ascendió a líder de la general.

Hoy se ha disputado la tercera etapa, lo que deja mitad de rally completado. Christian Lavielle ha repetido victoria, esta vez por delante de Vasilev, con lo que desbanca a Álvarez del liderato. Precisamente los argentinos a mandos del Toyota Hilux han sufrido la pérdida de la dirección asistida en plenas dunas, con lo que se han dejado bastantes minutos para salir de ahí. Jerome Pelichet es segundo en la general, y Gadasin cierra zona de podio.

Por lo que hace a los monstruos del desierto, los camiones, tras esta mitad de Silk Way Rally completada el líder de la general es el piloto local de Kamaz Eduard Nikolaev, por delante de Ales Loprais que ha dejado su Tatra del Dakar para pasarse a un Man. Tercero es Ayrat Mardeev con otro Kamaz. Por lo que hace a las etapas, Nikolaev ha ganado dos, y Mardeev la segunda que se disputó el lunes, con lo que claramente domina Kamaz en este terreno.

Aun quedan tres duras etapas, y seguro que nos depararán grandes sorpresas y emoción hasta el final.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook