Nacional de Tierra: 5 de 5 para Xevi Pons en la Baja España-Aragón

Impresionante el dominio que lleva el catalán Xevi Pons en el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra, ya que este fin de semana además del ganador en la categoría de coches de la Baja España-Aragón que fue Peterhansel como ya os contamos ayer ha habido otro ganador, Xevi Pons en la prueba del Nacional que se disputaba junto a la prueba de raids.

Con esta victoria del catalán Xevi Pons copilotado por Xavier Amigo, se pone a solo 20 puntos de lograr el título de campeón. Fue una victoria aplastante, ya que con su Mitsubishi Evo X del equipo ACSM logró el mejor tiempo en todas las especiales del sábado y hizo lo mismo con las del domingo, dejando sin ninguna opción a sus rivales. Oscar Fuertes no pudo hacer nada contra el campeón del mundial s2000 de 2010, y ve como se queda si opciones de revalidar el campeonato que ganó el año pasado. Finalizó segundo.

En zona de podio teníamos al peruano Ramón Ferreryros hasta que llegó la catástrofe. Sufrió un accidente y no pudo hacer nada para que su Ford Fiesta Proto se quemara totalmente, dejando a Xavier Domenech subir a podio. En la categoría del Grupo N venció de nuevo el andorrano Albert Llovera, y entre los dos ruedas motrices el vencedor fue Surhayen Pernia.

La próxima prueba del Nacional de Tierra será la Baja Tierras del Cid que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de septiembre.


Deja un comentario

Connect with Facebook