Mañana arranca una Baja España-Aragón con una gran inscripción

Se acerca el día del arranque del raid más internacional que se corre en España, se acerca el día del arranque de la Baja España-Aragón 2012. Ya solo faltan horas para que salgan los primeros participantes en el prólogo que se disputará en el circuito de Motorland, en Alcañíz, circuito mundialista de motos que además será la sede de la Baja.

Entre el día 20, 21 y 22 se disputarán las etapas de esta edición 2012 por tierras aragonesas, con etapas que tendrán como principal protagonista el desierto de los Monegros como es habitual. La lista de inscritos destaca por una inscripción de récord de camiones, con un total de 16. Además 75 coches y aproximadamente 40 motos completan una lista de participantes envidiable por muchos otros raids de nivel internacional. 

En la categoría de coches habrá un clarísimo favorito, “Monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel. El veterano francés último ganador del Dakar intentará lograr su tercera victoria en la Baja con su Mini de X-Raid. Su principal rival será el líder del mundial de Rally Cross Country, su compatriota Jean-Louis Schlesser. Vladimir Vasilyev, el ganador la semana pasada del Rally Ruta de la Seda Boris Gadasin, y Khalifa Al-Mutaiwei  con un Mini son otros de los favoritos a la victoria. Isidre Esteve volverá a competir con un buggy adaptado.

En camiones, con la inscripción ya nombrada de récord, la mayoría de participantes partirán con una máquina del equipo Epsilon. David Oliveras, Jo Adua, la diva Elisabete Jacinto, Alessandro Caffi, Manuel Borrero y el español José Luis Casado son algunos de los participantes junto con los argentinos Andrés Germano y Walter D’Agostini. Seguro que en esta categoría va a haber una intensa lucha hasta el final.

Esta edición de la Baja será puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, y gracias a esto se ha incrementado la participación de pilotos de renombre en la categoría de motos. Entre estos destaca Gerard Farrès, que intentará revalidar su victoria en tierras aragonesas frente Jordi Viladoms, Alex Zanotti, David Casteu y Joan Barreda. En quads la victoria se la disputarán Óscar Romero, Mario Gajón, Maxime y Vincent Albira.

Intentaremos mantenerlos informados día a día de todo lo que suceda en esta Baja España-Aragón 2012 que arranca mañana con la etapa prólogo.

Fotos | RallyGlobal.com


Deja un comentario

Connect with Facebook