IRC Rallye de San Marino 2012: Giandomenico Basso se reencuentra con la victoria

El italiano Giandomenico Basso ha vuelto por fin a ganar una prueba mundial de rallyes, el Rallye de San Marino, puntuable para el Intercontinental Rallye Championship (IRC). Con esta victoria el Ford Fiesta RRC ha subido por primera vez en lo más alto del podio, y Basso ha vuelto también a lo más alto tras lograrlo por última vez en 2009.

Esta mañana ha empezado el día con Mikkelsen líder, pero a lo largo del día el joven noruego presente campeón del IRC ha perdido la dirección asistida en su Fabia S2000, con lo que Basso ha llegado a empatar en la general por el liderato con él. Han vuelto a empatar otra vez más tarde, pero luego el italiano con los problemas del piloto de Skoda-UK ha abierto un hueco por delante que le ha permitido finalmente ganar.

En tercera posición estaba situado el otro italiano, Umberto Scandola, y muy cerca de su compatriota el empezar el día, hasta que un trompo le ha hecho perder medio minuto. Sepp Wiegand ha completado el triplete de Skodas detrás del ganador. En quinto lugar ha finalizado el finés Jarkko Nikkara, ganando la categoría de producción a pesar de haber calado el coche en una horquilla esta mañana.

El suizo Laurent Reuche ha terminado abandonado al perder una rueda en su Peugeot 207 s2000, y el otro abandono destacado ha sido el del también finés Juha Salo por una pérdida de agua en su Fiesta S2000 a falta de solo 3 tramos. El francés Germain Bonnefis ha empezado muy bien el día, logrando incluso algún scratch, pero al sufrir dos pinchazos se ha visto obligado también a abandonar, quedando solo los tres Skoda s2000 de cabeza de rallye y el 12º clasificado, el Ford Fiesta s2000 del piloto local Zonzini.

Tras estas 3 semanas consecutivas con Rallye del IRC, ahora dan un parón algo más largo para volver con el Rallye Sibiu de Rumanía del 19 al 21 de julio.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook