IRC Rallye de San Marino 2012: Día 1, Mikkelsen lidera con Basso muy cerca

El IRC no para, y esta semana sin dejar descansar a pilotos y equipos tras 2 semanas consecutivas con un rally (Targa Florio y Geko Ypres) este fin de semana se cumple la tercera semana consecutiva con prueba del Intercontinental, el Rallye de San Marino.

En el rallye que da nombre el pequeño país fronterizo con Italias Andreas Mikkelsen es el único Skoda-UK, el equipo más oficial de los que participa en el IRC. El noruego va decidido a olvidar su mala actuación en Bélgica, pero a pesar de no tener ningún Skoda rival (parece que Volkswagen quiere quitarle méritos al título que va en camino de revalidar para no darle hueco en el WRC) se le ha presentado un fuerte rival.

Este rival es el italiano Giandomenico Basso, que con su Ford Fiesta al término del primer día es segundo a solo 4.1 segundos de Mikkelsen. Veremos si el italiano puede arrebatarle la victoria a Andreas. Tercero es el Fabia s2000 de Skoda-Italia que pilota Umberto Scandola, solo a 9.6 del líder.

Detrás del dúo de italianos está el alemán Sepp Wiegand, quien fue el primer líder del rallye pero ya se encuentra a 25 segundos del podio. Jarkko Nikkara con su Subaru Impreza completa top 5 justo por delante de su compatriota Juha Salo con otro Fiesta. El último s2000 en top 10 es el Peugeot 207 s2000 de Laurent Reuche.

El segundo día ya ha empezado, y intentaremos tener la crónica al término de este lo antes posible.


Deja un comentario

Connect with Facebook