iCodriver: Las notas en tu iPad

Diego Vallejo Álvaro Muñiz iCodrive Rally Narón 2012

La forma de anotar lo que los pilotos marcan en cada curva parece ligado de siempre a una libreta y un lápiz. No en vano es el sistema que utilizan prácticamente todos los copilotos a nivel regional, nacional o mundial. Sin embargo, la irrupción de las nuevas tecnologías está permitiendo la llegada de nuevas formas de libreta de notas en forma de tablets, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

La empresa paraguaya Edge SA Mobile Ideas ha implementado una aplicación para iPad, iCodriver, que cubre las necesidades de los copilotos para anotar las curvas y posteriormente poder cantarlas en carrera.

iCodriver se encuentra disponible en la AppStore a un precio de 199.99$ y cuenta con el beneplácito de varios copilotos que ya la han utilizado en competición. Varios copilotos de América, Europa o, incluso Australia ya han usado la aplicación en rallyes, coincidiendo en la facilidad de uso de la misma.

Jürgen Heigl iCodriver iPad 2012

Álvaro Muñiz y Diego Vallejo utilizaron esta aplicación durante el 25º Rallye Cidade de Narón a bordo del Lotus Exige GT, quedando la pareja muy satisfechos con la experiencia.

En Sudamérica también se ha utilizado la aplicación, llegando incluso a vencer en la competición en la que debutaban con esta herramienta. El equipo formado por Raúl Orlandini y Juan Pedro Cilloniz (Mitsubishi EVO IX N) vencieron en el Rally Ayacucho 2012 de Perú utilizándola.

La empresa ha publicado varios tutoriales en youtube donde se muestra el uso de la aplicación y sus distintos modos de funcionamiento.


Etiquetas: ,

  • Hernan dice:

    Ya esta disponible la version Lite que es completamente funcional!
    El unico limite es la cantidad de pruebas especiales (10) que permite almacenar en el iPad.

Deja un comentario

Connect with Facebook