El Polo R WRC debutará este año en el Rally de Cerdeña

Volkswagen Polo R WRC Portugal 2012

El Polo R WRC debutará esta misma temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Italia, en el Rally de Cerdeña. Inicialmente Volkswagen pretendía participar como coche 0 en el Rally de Alemania, pero la FIA no vió con buenos ojos esta idea.

La liebre ha saltado y a pesar de asegurar Volkswagen que no iba a debutar en el Mundial hasta la próxima temporada, la marca alemana ha anunciado hoy que estarán presentes en el próximo Rally de Cerdeña.

Parece que el acuerdo entre FIA y Volkswagen permitirá debutar, aunque sin tomar tiempos oficiales y permitiendo evolucionar el Polo R WRC hasta el año que viene y homologándolo al principio de la próxima temporada. Así Volkswagen por una parte consigue rodar e ir haciendo ruido en el WRC y la FIA, por su parte, obtendrá repercusión con imágenes del nuevo constructor en el Mundial de Rallyes.

Carlos Sainz VW Polo R WRC 2011

En palabras de Stefan Moser, director comercial de Volkswagen Motorsport, “No se puede correr como coche cero, pero parece que vamos a tomar parte en la prueba de Cerdeña. No vamos a correr competitivamente. La FIA nos permitirá comenzar la carrera, pero no tomaremos los tiempos. Tenemos la respuesta de la FIA sobre este tema esta semana”.

Solo participarán con un coche conducido por Sebastien Ogier, que se mostró satisfecho por la noticia. “No sé mucho detalle sobre esto, pero es decepcionante no salir como coche cero, por lo que esta podría ser una buena solución. Bien, no podemos estar en la clasificación, pero estoy seguro de que alguna manera habrá de hacer la comparación de nuestro coche y los otros”.


Deja un comentario

Connect with Facebook