Barcelona acogerá la arrancada del WRC Rally de Catalunya 2012

El próximo jueves 8 de noviembre arrancará el Rally RACC España-Catalunya en la ciudad de Barcelona. La avenida de la Catedral verá pasar a todos los inscritos de la prueba del mundial, hecho que hará despertar a grandes masas de habitantes la curiosidad por esta prueba del WRC, y con esto los organizadores esperan que incremente el número de aficionados en las cunetas durante el fin de semana.

El podio que se montará en frente de la Catedral de la ciudad condal dará el banderazo de salida a todos los inscritos, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones con otros rallys de menor repercusión, destacando el Rally Monte Carlo de históricos. Los corredores con Loeb al frente algunas calles del centro histórico de la ciudad para terminar en el parque de asistencia situado en Salou, como viene siendo habitual desde que el Costa Daurada sustituyó al Costa Brava en el mundial.

Hasta antes de las 19:30 que será cuando iniciará la ceremonia, los distintos coches de los participantes se expondrán en la misma plaza de la catedral, y junto a otros actos para los más pequeños habrá una firma de autógrafos y la conferencia de prensa que acompañará el acto de decisión del orden de salida vistos los resultados del shakedown.

Seguro que será un éxito rotundo, y como siempre les mantendremos informados de todo lo que suceda alrededor del rally.

Foto | Flickr


  • hola, soy angel medrano de santo domingo, republica dominicana pues soy un gran fanatico de este wrc es mi gran pasion y lo amo tanto como al baseball…escribo porque estare en barcelona para la fecha de la carrera del proximo jueves 8 de noviembre y quisiera saber si esto es realmente en las afueras de barcelona o empezara en el mismo centro, porque la verdad no quiero perdermela…

  • aridxon dice:

    Muy buenas Angel.
    Tienes suerte, el día 8 la caravana del WRC estará en el centro de la ciudad de Barcelona, para a la noche dirigirse a Salou (a 1 hora aproximadamente) donde pasaran la noche para el viernes empezar el rally. Estarán en la plaza de la catedral de Barcelona, un lugar muy turístico y que si vas a Barcelona no puedes dejar de visitar, y más razón para visitarlo si ahí tienes a los mejores pilotos del mundo de los rallyes!
    Las novedades sobre ese día supongo que las irán publicando en la web rallyracc.com

Deja un comentario

Connect with Facebook