Baja España-Aragón 2012: Peterhansel, Barreda y Adua son los líderes a falta de 1 día

Ayer viernes empezó en el circuito de Motorland la etapa prólogo de la Baja España-Aragón 2012, y tras ella se situaron líderes Peterhansel, Barreda y Adua en las tres categorías más importantes. Hoy tras el primer día de la Baja y a falta de 1 día se mantienen estos 3 pilotos en la misma posición, con lo que solo les falta aguantar a un buen nivel los kilómetros que quedan para la etapa de mañana para que puedan subir al podio a recoger el trofeo de ganador.

No será nada fácil, pero si hoy han podido salir con el liderato tras estos duros kilómetros que requerían una buena orientación no dudamos que puedan lograrlo. Stéphane Peterhansel no ha empezado muy bien, debido a que el piloto ruso Vladimir Vasilyev ha sido más rápido que “monsieur Dakar” en los primeros tramos. El francés ha demostrado sus ganas de revalidar victoria en la Baja y al final ha logrado ampliar su ventaja en la general. Khalid Al Mutaiwei con un Mini como el de Peterhansel ha terminado con el tercer mejor tiempo, siendo más rápido que Van Loon y Gadasin.

El líder en el apartado de buggies es Perera por delante de Chillida y de Isidre Esteve, quien parece que en su vuelta a los raids podría subirse al podio. En camiones el francés Jo Adua es quien tiene el liderato por delante de la diva Elsabete Jacinto y de Walter D’Agostini.

Joan Barreda ha estado excelente hoy a pesar de haber sufrido algún error de navegación. Con esto el castellonense es el líder en el apartado de motos por delante de su principal rival y ganador el año pasado Gerard Farrés. Jordi Viladoms completa top 3. En quads tenemos líder a Beto Borrego ayudado por un accidente de Óscar Romero.

Mañana última etapa que nos puede dejar muchas sorpresas.


Deja un comentario

Connect with Facebook