Baja España-Aragón 2012: Barreda gana por fin y Peterhansel lo hace por tercera vez.

Ha finalizado la edición 2012 de la Baja-España Aragón con prácticamente la misma clasificación final que la que hubo ayer, siendo Peterhansel en coches, Barreda en motos, Adua en camiones y Serrano en quads los ganadores en las principales categorías. En espectadores la Baja no se puede quejar, pero hay que lamentar el anuncio de la retirada del apoyo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para las próximas ediciones.

El piloto francés Stéphane Peterhansel conocido como “Monsieur Dakar” por ser el piloto con más victorias en el raid más duro del mundo ha conseguido su tercera victoria en la Baja más importante de nuestro país. Finalmente en la general ha aventajado por más de 5 minutos al segundo, su compañero de equipo Khalifa Al-Mutaiwei. Precisamente Al-Mutaiwei logra tras este buen resultado ascender al liderato del campeonato mundial de Rallyes Cross Country tras el mal resultado del anterior líder, Schlesser que ha terminado séptimo. . Tercero ha finalizado Vladimir Vasilyev por delante de Boris Gadasin y de un sorprendente Casuneanu que ha completado el top 5.

La gran alegría de esta edición 2012 ha sido ver la vuelta de Isidre Esteve con un buggy adaptado. Des de su última participación en el Dakar de 2009 que Isidre no podía volver a los raids, pero un cojín para evitar lesiones ni heridas en la piel le han permitido estar de nuevo haciendo lo que más le gusta y disfruta. Y mejor vuelta imposible, ya que además de volver y hacer un gran papel el piloto catalán ha terminado segundo en la categoría de buggies.

En motos por fin ha llegado la victoria de Joan Barreda. el castellonense se ha impuesto al ganador del año pasado Gerard Farrés. El piloto local Víctor Rivera ha logrado el sueño de subir al podio de la Baja que transcurre por sus tierras. Marc Guasch y Jordi Viladoms han completado el top 5. En la categoría de quads ha habido un montón de abandonos, con lo que el ganador ha sido David Serrano.
En la categoría de los monstruos del desierto que además este año tenía récord de inscripción ha habido un claro dominador, Jo Adua. El francés ha conseguido su primera baja con su camión, terminando por delante de Elisabete Jacinto y de quien tiene más victorias de la Baja en la categoría, David Oliveras.


Deja un comentario

Connect with Facebook