WRC Rallye Nueva Zelanda 2012: Día 1, Loeb encabeza el dominio de Citroën

Ha vuelto el WRC a Nueva Zelanda tras un año de ausencia debido a su alternancia con Australia, y lo ha hecho como suele ser habitual, demostrando que es un rallye muy duro que se caracteriza por los abandonos. Por suerte de WRC ningún abandono, pero en SWRC prácticamente todos.

Tras este primer día tenemos liderando a Sebastien Loeb. Su compañero de equipo ha estado liderando prácticamente todo el día, desde el SS2 en que se lo ha arrebatado a Jari-Matti Latvala, hemos tenido a un Mikko Hirvonen muy rápido. Pero en el último tramo Sebastien Loeb ha dejado claro quién manda en Citroën, logrando un tiempo que deja a Hirvonen a 4 segundos tras suyo.

Petter Solberg Ford Fiesta WRC Rally Nueva Zelanda 2012

Cerrando el podio encontramos al primer Ford, pero no es un Ford oficial, sino que se trata de Evgeny Novikov. El ruso tiene detrás a Petter Solberg muy cerca. Precisamente Petter ha cometido el error en la decisión de neumáticos, al montar en el bucle matinal los compùestos duros, que eran mucho más lentos. De ahí que Petter esté a 1 minuto y 40 segundos del liderato. Ott Tanak cierra top 5. Sexto es Thierry Neuville con los colores de Qatar que lleva en este rallye por la ausencia de Al-Attiyah, que se encuentra preparándose para  los juegos olímpicos.

No muy lejos de Neuville está Dani Sordo. El cántabro ha cometido el mismo error en la elección de neumáticos que Solberg, y problemas en la caja de cambios por la mañana no le han permitido dar más, quedándose con el séptimo puesto al final del día. Araújo es octavo, Latvala que se ha salido en el penúltimo tramo cuando estaba en podio es noveno y Ken Block cierra zona de puntos delante de Manfred Stohl.

Clasificación tras la etapa 1

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 07:35.0
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 4.0
3. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1:31.0
4. Petter Solberg (NOR/Ford) a 1:39.3
5. Ott Tänak (EST/Ford) a 1:47.0
6. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 2:18.0
7. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:34.3
8. Armindo Araújo (POR/Mini) a 4:36.9
9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:56.1
10. Ken Block (USA/Ford) a 6:25.3

SWRC y PWRC

En la categoría SWRC solo ha quedado un superviviente, se trata del local Hayden Paddon con el Fabia s2000. Por la mañana P-G Andersson con su Proton ha sido el más rápido con diferencia, pero en el SS4 se ha caído por un barranco por error de notas y se ha visto obligado a abandonar. También han abandondo el otro Proton, Alister McRae al no arrancarle el Satria Neo; Al Rajhi ha roto radiador, y Oleksowicz también se ha quedado en el SS4. Esperemos que mañana todos puedan reincorporarse y luchar por el podio.

En la categoría de Producción, PWRC, el argentino Marcos Ligato es quien lidera con un dominio mostrado que lo deja 1:40.1 delante del segundo. Este segundo coche en la general es el dúo de mujeres, Romina Karlsson y su copiloto Walfridsson. A 37.7 cerrando podio encontramos a Gorban, seguido de Triviño y Kikireshko que cierra top 5.

El segundo día del WRC Rallye de Nueva Zelanda 2012 empieza esta noche a las 23:13 horario GMT+1. En él se correrá por 4 tramos, tres de ellos dos veces y uno sol una vez.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook