WRC Rallye de Nueva Zelanda 2012: Loeb encabeza el tercer doblete consecutivo de Citroën

Se acabó la aventura oceánica del WRC, se acabó el siempre espectacular Rallye de Nueva Zelanda que este año ha vuelto a disputarse tras un año sin estar en el calendario debido a su alternancia con el Rallye de Australia.

Tercer rallye consecutivo del mundial en que Citroën ha logrado doblete, con Sebastien Loeb ganador y el escudero del galo, Mikko Hirvonen, en el segundo escalón del podio. Con el rallye ya decidido ayer, en Citroën hoy se han dedicado a terminar sin ir a fondo, y en la Power Stage solo ha podido sumar un punto extra Loeb.

Cerrando podio ha terminado el noruego Petter Solberg, que tras el horrendo primer día por mala elección de neumáticos se ha limitado a conservar ruedas para mantener el podio y lograr 2 puntos en la Power Stage. Un contento Evgeny Novikov ha terminado cuarto, y su gran rival por esa posición, Ott Tanak, ha sufirdo un vuelco hoy por la tarde y ha abandonado.

Con ese abandono del estonio, Thierry Neuville ha subido al quinto lugar de la general definitiva. El joven piloto belga hoy ha estado excelente, logrando tres scratch en su debut en Nueva Zelanda. También ha logrado hoy scratch el piloto español del mundial, Dani Sordo. Hoy el cántabro se ha adjudicado 2 mejores tiempos de tramo, pero ha sido imposible alcanzar a Neuville con lo que ha finalizado sexto.

Jari-Matti Latvala tras su accidente del viernes no ha podido hacer nada para subir del séptimo puesto. El finlandés ha conseguido los 3 puntos de ganador de la Power Stage, pero eso no sirve para luchar por un mundial más de Citroën que nunca. El primer Mini oficial como siempre ha sido Armindo Araújo, octavo, justo por delante del hombre de las Gymkhanas, Ken Block. Tras varios rallyes de ausencia, el estadounidense ha vuelto al mundial y ha mantenido una bonita lucha con Manfred Stohl, que ha logrado un punto tras 5 años sin correr el WRC.

Parece que fuera ayer que empezó el mundial en Mónaco, pero ya estamos a mitad de temporada con 7 rallyes disputados y solo 6 restantes. Y en la general dominio absoluto de Citroën, con Loeb líder con 145 puntos, Hirvonen segundo con 107, y tercer clasificado Solberg con solo 10 puntos más que Mads Ostberg.

SWRC y PWRC

El neozelandés Hayden Paddon ha logrado la victoria en la categoría SWRC en su casa. Además, con este resultado Paddon es líder del mundial SWRC, delante de PG Andersson y Craig Breen empatados en el segundo puesto. El segundo lugar del podio ha sido para Andersson, pero muy lejos del ganador, y Maciej Oleksowicz ha terminado cerrando podio. Al Rajhi cuarto, y Alister McRae ha tenido que abandonar por problemas en el embrague.

El argentino Marcos Ligato ha vuelto a ganar una prueba mundialista tras 10 años sin hacerlo, ganando en la categoría PWRC con su Subaru Impreza. Un margen de 5 minutos sobre el indonesio Aksa es con el que ha terminado, y cerrando el podio ha finalizado el mexicano Ricardo Triviño. Ahora Benito Guerra sigue líder, delante de Gorban que hoy no ha podido alcanzar el podio a pesar de haber marcado 5 scratch.

La próxima prueba mundialista será del 4 al 6 de agosto, el siempre espectacular mil lagos, el Neste Oil Rallye de Finlandia.


Deja un comentario

Connect with Facebook