WRC Rallye de Nueva Zelanda 2012: día 2, doblete de Citroën prácticamente asegurado

Esta noche se ha disputado el segundo día del WRC Rallye de Nueva Zelanda 2012, prueba del mundial ya casia sentenciada por Citroën, debido a que siguen sus dos pilotos, Sebastien Loeb líder y Mikko Hirvonen a 6.4, en las dos primeras posiciones y muy por delante del tercer clasificado, Petter Solberg.

El piloto noruego de Ford hoy ha disfrutado de correr sin presión tras la mala decisión de neumáticos ayer en su equipo. Por la mañana ha superado a Novikov sin problemas y al final del día cierra podio a 1:26 de Hirvonen.

La lucha por el cuarto puesto está muy interesante. De momento el cuarto es Novikov, con Tanak a solo 21 segundos, y con Neuville a 23 segundos del estonio. Precisamente detrás del piloto del segundo equipo de Citroën tenemos a Dani Sordo, solo a 18 segundos. Con lo que mañana puede llegar a soñar con adelantar a estos tres pilotos y pasar del séptimo al cuarto.

Jari-Matti Latvala está solo, a casi dos minutos de Dani Sordo. Tras la salida de pista de ayer solo puede luchar por ganar scratchs, hoy ha ganado dos, y pensar en conservar neumáticos para lograr los tres puntos de la Power Stage. Armindo Araújo se mantiene noveno con el Mini de Motorsports Italia a pesar de problemas de amortiguadores, y Ken Block cierra el top 10 a 46 segundos del portugués y con Stohl a más de un minuto.

Clasificación tras día 2

1- Sebastien Loeb (Citroën)

2- Mikko Hirvonen (Citroën) +6.4

3- Petter Solberg (Ford) +1:33

4- Evgeny Novikov (Ford) +2:02

5- Ott Tanak (Ford) +2:23

6- Thierry Neuville (Citrën) +2:47

7- Dani SORDO (Mini) +3:05

8- Jari-Matti Latvala (Ford) +4:58

9- Armindo Araújo (Mini) +8:21

10- Ken Block (Ford) +9:07

SWRC y PWRC

En la categoría SWRC Hayden Paddon sigue líder tras ser el único de esta categoría en no abandonar ayer. El piloto local aventaja en 36 minutos al segundo clasificado, Per-Gunnar Andersson que se ha reincorporado hoy con el Rally2 igual que sus otros rivales. El sueco ha abandonado en el último tramo, pero mañana seguirá segundo por el rally2. Oleksowicz es tercero, Alister McRae está a 5 minutos del polaco y Al Rajhi es último a 2 minutos del piloto de Proton.

El argentino Marcos Ligato se dirige a ganar una prueba mundialista tras 10 años sin hacerlo, en la categoría PWRC. Su principal rival era Ramona Karlsson, pero la pilota sueca se ha accidentado y su coche se ha incendiado, por suerte sin lamentar heridos. Ahora el segundo es el indio Aksa hoy muy rápido, a más de 5 minutos de Ligato. Cierra podio el mexicano Ricardo Triviño aprovechando lo sproblemas de motor de Gorban.

Esta noche arranca el tercer y último día del WRC Rallye de Nueva Zelanda 2012 a las 22:28 hora española.

Fotos | BestOfRallyLive


Deja un comentario

Connect with Facebook