Subida Santo Emiliano 2012: Villa, Aznar y Salvador mandan

Parque cerrado Subida a Santo Emiliano 2012

Gran fin de semana de carreras en el concejo asturiano de Langreo con motivo de la Subida a Santo Emiliano 2012, puntuable para los nacionales español y portugués y regional asturiano de subidas de montaña. Javi Villa fue el hombre más rápido del fin de semana con la BRC, batiendo incluso el record de la prueba de CMs en dos ocasiones.

La meteorología tuvo su papel protagonista en las primeras mangas de la jornada del sábado, con lluvia intermitente y niebla en la zona alta. Por suerte, el domingo el tiempo mejoró y permitió disputar las dos subidas, de entrenos y oficial, en condiciones de pista totalmente seca.

Campeonato de España

Javi Villa - BRC 05 CM - Subida a Santo Emiliano 2012

El mejor crono de todos los participantes en la Carrera 1 fue para Javier Villa, que impuso su BRC en la categoría 2 del Campeonato de España por delante de los Silver de Óscar Palacio y Aritz Egozkue. En la categoría 1 del nacional, la victoria fue clara para el actual campeón de España, José Antonio Aznar, que batió con su Audi al Porsche de Manuel Cabo (primer clasificado en GT) y al Mitsubishi de Eduardo Noriego (ganador del grupo N).

En la Carrera 2 el más rápido fue Javier Villa, que batió el record de CM con su BRC logrando la segunda victoria de la jornada en la categoría 2 del nacional de montaña, en la que Óscar Palacio y Aritz Egozkue repitieron segunda y tercera posición con sus Silver. También se repitió el ganador en la categoría 1, con nuevo triunfo de José Antonio Aznar, otra vez por delante de Manuel Cabo (primero también en GT).

Jose Antonio Aznar - Subida a Santo Emiliano 2012

Al igual que el sábado, el mejor crono absoluto de todos los participantes fue para Javier Villa, que estableció un nuevo record de CM con su BRC y logró su tercera victoria del fin de semana en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que los pilotos de Silver Car, Óscar Palacio y Aritz Egozkue, ocuparon otra vez la segunda y tercera posición. En la categoría 1 del certamen nacional José Antonio Aznar consiguió también imponerse por tercera vez consecutiva, rematando sus dos triunfos del día anterior con una nueva victoria en la Carrera 3, situando su Audi por delante del Porsche de Manuel Cabo (ganador en GT) y el Seat Cupra de Angel Castro.

Campeonato de Portugal

En el campeonato de Portugal y el Trofeo Ibérico de Montaña, el más rápido en la jornada del sábado fue el líder del certamen luso, Pedro Salvador, al volante de una barqueta Juno.

Pedro Salvador confirmó su liderato de la primera jornada imponiéndose definitivamente con su barqueta Juno el domingo por delante de las Norma de Tiago Reis y Joaquim Alves. Los tres pilotos lusos ocuparon también las tres primeras plazas en la clasificación del Trofeo Ibérico.

Campeonato Regional Asturiano

Marcelino Hevia - Mitsubishi EVO X - Subida a Santo Emiliano 2012

Para el campeonato regional se competía en dos fases. La primera (Fase A) se decidía cogiendo los mejores tiempos de las subidas oficiales del sábado, y la Fase B con los tiempos de la única subida oficial del domingo.

Así las cosas la Fase A tuvo a Javier Villa (BRC) como vencedor en la categoría 1, mientras que en la categoría 2 se impuso Marcelino Hevia (Mitsubishi EVO X R4).

Jose Antonio López-Fombona - Porsche 911 GT3 RSR - Subida a Santo Emiliano 2012

Las primeras posiciones en la Fase B fueron para Javier Villa (BRC) en la categoría 1 y para José Antonio López-Fombona (Porsche) en la categoría 2, mientras que Alberto Ordóñez (Renault Clio) fue el vencedor absoluto entre los pilotos que competían con vehículos no incluidos en el Campeonato de España de Montaña.

Imágenes | Flickr motorclan


Deja un comentario

Connect with Facebook