Rally Rias Baixas 2012: Alberto Meira gana merecidamente en casa

Alberto Meira Mitsubishi EVO X R4 Rally Rias Baixas 2012

Alberto Meira ha vencido en la 48º edición del Rally Rias Baixas a bordo de su Mitsubishi EVO X R4. El piloto gallego se aupó al liderato de la general en el segundo tramo del rallye y logró defenderlo hasta el final. Al final Meira finalizó con 6.6 segundos de ventaja sobre Alberto Hevia, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercero fue Víctor Senra con otro Mitsubishi EVO X R4, dejando claro que el coche tiene potencial para luchar por el campeonato nacional.

Miguel Fuster fue cuarto, aprovechando el abandono de Jonathan Pérez en el último tramo y una magnífica remontada. El alicantino se vió lastrado por una penalización de un minuto en la jornada de ayer que no le permitió luchar por la victoria. Luis Monzón finalizó quinto en su primera participación con un GT en el nacional de asfalto.

Parece que la historia ha sido justa con Alberto Meira, quien no pudo estar el año pasado en el podium por irregularidades en su EVO, y este año ha podido desquitarse con una victoria en el rally de casa: “Ganarle a un campeón de España es una satisfacción. La verdad es que desde pequeño deseaba ganar el Rías y esto es un sueño hecho realidad. Gracias a todo mi equipo y a mis patrocinadores que sin ellos esto no sería posible”.

Victor Senra Mitsubishi EVO X R4 Rally Rias Baixas 2012

Alberto Hevia le puso las cosas difíciles a Meira, disputándole la victoria hasta el último momento. Firmó el scratch en el penúltimo tramo de la prueba viguesa, recortó 14.9 segundos y se colocó a tan sólo 1.9 del piloto local a falta de la disputa de la última cronometrada, donde ya no pudo con el gallego que marcó el scratch y se llevó el rally. Alberto Hevia comentaba al final del rally: “Hicimos un buen rallye, hicimos todo lo que pudimos. Le doy la enhorabuena a Meira que corrió mucho durante toda la Competición y deseo que no sea el único que gane”.

Miguel Fuster Porsche 911 GT3 Rally Rias Baixas 2012

Una pena el abandono por avería de Jonathan Pérez y Enrique Velasco en su Peugeot 207 S2000 en el último tramo. El equipo asturiano rodaba cuarto cuando tuvieron que retirarse, perdiendo así el liderato provisional del nacional de asfalto, que pasa ahora a manos del andorrano Joan Vinyes.

Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 Rally Rias Baixas 2012

Pablo Pazó logró la victoria de forma incontestable en la Copa Suzuki Swift 2012. El vigués le sacó 1.09.5 a Marcos Rodríguez y 1:42:6 al tercer clasificado, Víctor Pérez.

Otro vigués, Pedro Freire, se impuso también en el Trofeo Suzuki 2012 en este rally, con más de 2 minutos sobre Paulo Gradaille.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, primer puesto para Joan Vinyes, segundo para Enrique García Ojeda y tercero para Gorka Antxústegui.

Clasificación final

1. A. Meira 1.43.09
2. A. Hevia +6.6
3. V. Senra +51.1
4. M. Fuster +2.00.8
5. L. Monzon +2.26.4
6. A. Pais +2.45.2 7
7. J. Vinyes +3.05.9
8. E.G. Ojeda +4.53.3


Deja un comentario

Connect with Facebook