Rally Ourense 2012: Miguel Fuster se reencuentra con la victoria

Miguel Fuster Porsche 911 GT3 - Rally Ourense 2012

Miguel Fuster ha sido el vencedor absoluto de la cuarta prueba del nacional de asfalto 2012, el 45º Rally Ourense. El piloto de Benidorm, aciago en sus últimos rallyes en el nacional de asfalto, completó un rally impecable y consiguió la victoria por delante de Xevi Pons (Ford Fiesta Proto) y Víctor Senra (Mitsubishi EVO X R4).

La climatología no fue la habitual de pasadas ediciones en el sur de Galicia y la lluvia hizo acto de presencia, con unas condiciones muy cambiantes que hacían difícil la elección de neumáticos a los participantes.

Xevi Pons Ford Fiesta Proto - Rally Ourense 2012

Miguel Fuster fue el piloto más regular de toda la prueba y vió como diversos problemas de sus principales rivales le iban dejando en solitario a medida que avanzaba la prueba.

Jonathan Pérez fue el primero en sufrir problemas, y en el TC1 golpeó con un bordillo, pinchando y arruinando todas sus opciones de luchar por el podium desde el comienzo.

Victor Senra Mitsubishi EVO X R4 - Rally Ourense 2012

Sergio Vallejo sufrió un pinchazo, enla primera pasada por Cañón do Sil, cuando rodaba 2º y perdió muchísimo tiempo en el lance. No sólo tuvo que parar a cambiar rueda, sino que tuvo que rodar con la rueda de repuesto un tramo más, dejándose aún más tiempo.

El vencedor de la prueba precedente, Alberto Meira, sufrió un cúmulo de infortunios, dejándolo sin dirección asistida y con mucho tiempo perdido. El piloto gallego decidió poner pie a tierra y abandonar, ahorrándose unos kilómetros que le supondrían euros en gasolina y ruedas, algo que últimamente escasea en todo el parque de los rallyes.

Xevi Pons debuta con el Ford Fiesta Proto demostrando que es un coche que puede luchar por la victoria y logra la segunda plaza final. Los rumores dicen que el piloto catalán se está pensando su cambio de monta al Porsche tras comprobar las bonanzas del Fiesta Proto en asfalto.

Víctor Senra consigue su segundo podium de la temporada con el EVO X R4 de RMC, podium muy luchado hasta el final con Alberto Hevia. El poleso se quedó a 0.2″ del podium en una lucha encarnizada entre los dos en los últimos tramos.

En la Copa Suzuki Swift 2012 nueva victoria para Pablo Pazo que sale de Galicia con una buena ventaja para afrontar el resto de temporada. Destacar los tiempos del ex-ciclista Óscar Pereiro, quien logró incluso un scratch en el tramo 6 dentro de la copa, demostrando la rápida evolución a bordo del pequeño Suzuki.

En el Trofeo Suzuki Swift, victoria de Pedro Freire, una más tras la conseguida hace dos semanas en el Rally Rías Baixas.

 

Clasificación final

1. M.Fuster
2. X. Pons +1:24.6
3. V. Senra +1:55.0
4. A. Hevia +1:55.2
5. S. Vallejo +4:30.9
6. J. Vinyes +4:53.4


Deja un comentario

Connect with Facebook