Mitsubishi i-MIEV en el Pikes Peak 2012

Mitsubishi i-MIEV Pikes Peak 2012

Mitsubishi participará este año en el Pikes Peak 2012 que se disputa en poco más de una semana con dos unidades eléctricas. El primero será un vehículo radical conducido por Hiroshi Masuoka, dos veces ganador del rally Dakar.

El vehículo, derivado del Mitsubishi i-MIEV, cuenta con un sistema de 3 motores eléctricos de 109 CV. Dos de ellos impulsarán el eje trasero, mientras que el tercero se encargará del eje delantero. Una potencia combinada que superará los 325 CV con un par muy potente desde bajas revoluciones, propio de los vehículos eléctrico. pretendiendo romper registros para casa como ya hiciera al conquistar el Dakar en los años 2002 y 2003.

Hiroshi Masuoka Mitsubishi i-MIEV Pikes Peak 2012

Por otra parte, otro Mitubishi i-MIEV más discreto apenas variará su aspecto técnico, salvando en barras anti-vuelco y una ligera mejora aerodinámica. Su motor eléctrico entregará una potencia de 67 CV y mantendrá su acumulador y sistema de propulsión instalados cuando se trataba de un modelo de serie. Beccy Gordon, conocida piloto en categorías off-road en los EE.UU, será la encargada de subir con él la famosa cumbre.

Mitsubishi i-MIEV Pikes Peak 2012

A continuación podéis ver un vídeo del i-MIEV Evolution que participará en Pikes Peak. Resulta curioso oír el silbido de los frenos por encima de cualquier otro sonido que genere la propulsión eléctrica.


Deja un comentario

Connect with Facebook