La mítica subida al Pikes Peak obligada a cambiar de fecha por incendio

El domingo 8 de julio es uno de esos días que los aficionados al motor, la velocidad y sobretodo a los rallyes, se marcan en el calendario para recordar que es el día de la subida al Pikes Peak. Y lamentablemente, este año no podrá ser ese día debido a un incendio en el Parque Nacional llamado Colorado Springs.

Este Parque está siendo arrasado por las llamas, con lo cual miles de personas y unas 30 viviendas (de momento) han sido desalojadas. El incendio está descontrolado, y avanza a gran velocidad en dirección a la carretera de subida al Pikes Peak. 

La prueba estaba prevista que iniciase el día 4, con la subida de los favoritos que debía cerrar la competición el domingo 8. Y este inoportuno incendio provocado por altas temperaturas en esa zona de Estados Unidos a llevado a la organización a suspender el segundo evento de motor más antiguo del país.

Por suerte solo será una suspensión provisional, un cambio de fecha. La organización está estudiando unos nuevos días en que se pueda garantir la seguridad necesaria para el público y todos los participantes, concretamente 211. Está previsto que sean otros días de este verano en los que podamos ver a las máquinas que se enfrentaran a la mítica subida, entre las que destacan la que llevará “Monster” Tajima entre otras, como el Mitsubishi i-MIEV.


Deja un comentario

Connect with Facebook