IRC Rally Targa Florio 2012: día 1, Mikkelsen dominando es el líder en Sicilia

Este fin de semana en el IRC se estrena el Rally Targa Florio, prueba íntegramente disputada en la isla italiana de Sicilia. Y como era de esperar el dominio tan solo empezar ha sido de Skoda, con el vigente campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, dominando, ganando todos los tramos del día menos uno que se ha anotado Jan Kopecky, su gran rival para la victoria en esta cita.

Una ventaja de 4 segundos y medio es con la que partirá mañana el noruego Mikkelsen respecto Kopecky. Precisamente el checo ayer empezó siendo líder tras una súper especial por las calles de Palermo, pero el hecho de que en el primer tramo de hoy haya sido 1.2 más lento que Andreas le ha hecho perder el liderato bien temprano.

El tercer clasificado es Giandomenico Basso con el Ford Fiesta s2000, y no está precisamente muy lejos de Kopecky, solo a 8.7 segundos, cosa que nos puede hacer esperar una victoria del italiano si los dos Skoda líderes ponen un ritmo demasiado alto que les pueda hacer cometer errores. Detrás de Basso hay dos italianos más, Scandola con un Fabia y Andreucci con un Peugeot 207.

El irlandés Craig Breen en el último tramo ha logrado superar en la general a Matteo Gamba, pero ambos están ya a más de 50 segundos de Mikkelsen. Aun más lejos encontramos a Sepp Wiegand, ya a más de un minuto, y cerrando top 10 encontramos a los otros dos italianos con Peugeot 207 s2000, Perico y Marco Runfola.

Mañana segundo y último día del Rally Targa Florio 2012 con dos tramos de 18 y 16.2 kilómetros que se pasarán dos veces, Cefalu y Castelbuono. La acción en la isla italiana empezará a las 8:32 hora local.

Clasificación general tras día 1:

  1. Andreas Mikkelsen (Skoda)
  2. Jan Kopecky (Skoda) +4.5
  3. Giandomenico Basso (Ford) +13.2
  4. Umberto Scandola (Skoda) +23.6
  5. Paolo Andreucci (Peugeot) +34.8
  6. Craig Breen (Peugeot) +52.8
  7. Matteo Gamba (Peugeot) +53.6
  8. Sepp Wiegand (Skoda) +1:07.9
  9. Alessando Perico (Peugeot) +1:17.5
  10. Marco Runfola (Peugeot) +1:36.9

Foto | IRCseries.com


Deja un comentario

Connect with Facebook