El Lotus Exige GT-R será el coche 0 en el Rally Ypres

Lotus Exige R-GT 2012

El Lotus Exige GT-R participará en el próximo Rally Ypres, prueba puntuable para IRC y ERC, como coche 0. Bernardo Sousa será el encargado de conducir el Exige del 21 a 23 de junio a la espera de que se resuelva la homologación y pueda rodar en competición.

La pareja Bernardo Sousa – Corrado Mancini se encargarán de rodar en Bélgica con el GT antes de su entrada en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA y el Intercontinental Rally Challenge. Esta toma de contacto le vendrá muy bien al equipo para continuar con las pruebas y afinar la puesta a punto del coche, equipado con una nueva evolución de suspensión, neumáticos Michelin, gracias a una colaboración con la compañía francesa, y una electrónica mejorada.

El Rally Ypres, que se celebra en la ciudad de Ypres en Flandes Occidentales, será la primera oportunidad para los aficionados de ver el coche de cerca y en la carrera, un vehículo que se ha hecho de rogar en las carreteras europeas, tras los retrasos en la homologación por parte de la FIA.

Claudio Berro:  “El desarrollo del Exige R-GT sigue bien, mientras estamos a la espera de aclaraciones adicionales sobre la categoría GT, que tendrían que ser hechas por la FIA en su próxima reunión el 15 de junio. Pero, hasta entonces, estamos esperando a Ypres, que nos dará unos kilómetros útiles, y la posibilidad de mostrar este coche espectacular al mundo del rally”.

Bernardo Sousa: “Estoy muy contento de estar en el Rally Ypres, aunque sea conduciendo el Exige como coche 0. Esta participación nos ayudará sin duda a comenzar a tener algunas comparaciones en los tiempos de los tramos contra los que serán nuestros próximos rivales. Durante las pruebas el coche ha mejorado continuamente y estoy descubriendo su gran potencial día a día”.

Lotus Exige R-GT 2012

La afición española está pendiente de que la homologación del Lotus Exige GT-R se resuelva pronto y podamos ver al equipo Lotus en la lista de inscritos del Rally Príncipe de Asturias 2012 que se celebra en Septiembre en tierras asturianas. Esta posible participación permitiría comparar el rendimiento del GT-R con respecto a los GT españoles, menos restrictivos, y a otras categorías como los S2000 o R4 que habitualmente compiten en las pruebas españolas.


Deja un comentario

Connect with Facebook